Morales, Moncayo y Smith se proclaman Campeones de España en Valencia

Morales, Moncayo y Smith se proclaman Campeones de España en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2009 ha terminado la temporada en Valencia con la proclamación de tres nuevos campeones, por un lado Alberto Moncayo en 125GP, por otro Carmelo Morales en Extreme y finalmente, Kyle David Smith en la Kawasaki Ninja Cup.

En 125GP, Moncayo se ha proclamada Campeón de España, pero no ha sido nada fácil, la carrera ha estado cargada de tensión de inicio a final, ya que el líder no quería meterse en muchas peleas y lo único que tenía que hacer era controlar la posición de su máximo rival, Maverick Viñales, pero al final ha acabado metido en un grupo muy correoso de pilotos.


125gpval09

Como era normal no ha querido meterse en líos que pudieran llevarle al suelo, así que se ha conformado con la décima posición, suficiente para lograr el título de 125GP, ya que Viñales ha terminado cuarto, mientras que Folger ha conseguido la victoria con Zarco y Jacobsen acompañándolo en el podio valenciano.

La carrera de Extreme ha sido más tranquila para Morales, el nuevo Campeón de la categoría, quien necesitaba sumar sólo dos puntos siempre que Silva ganará la carrera, pero de nuevo Silva no ha tenido una buena salida pasando la primera vuelta como decimosexto, lo que le dejaba en bandeja el título a Morales.

extrem09val

Durante la prueba se ha podido ver una bonita pelea entre Morales, Noyes y Del Amor por la victoria, pero al final el recién proclamado Campeón se ha impuesto y ha celebrado la consecución de su segunda corona consecutiva de Extreme desde lo más alto del podio.

La carrera valenciana pone fin a la categoría de Extreme, puesto que la próxima temporada nacerá la Stock Extreme, así que la última victoria y el último campeón se los ha apuntado Morales, que pasará a la historia de la categoría.

sspval09

Por lo que respecta a las Supersport hemos podido asistir a una gran carrera, llena de derrapajes y adelantamientos, al final Jordi Torres se ha llevado su segunda victoria de la temporada, seguido por Yonni Hernández y Román Ramos, mientras que el Campeón Kev Coghlan ha sido cuarto.

Esta categoría también desaparece para dar paso a las famosas Moto2, así que el año que viene veremos muchas novedades en el CEV Buckler.

Por último, la Kawasaki Ninja Cup también ha coronado a su nuevo Campeón, Kyle David Smith, además sumando su tercera victoria de la temporada en Valencia e imponiéndose a sus máximos rivales, Ángel Molero y Jaume Ferrer.

La pista valenciana ha sido el punto y final a una gran temporada del Campeonato de España, ha sido de lo más emocionante en las tres categorías, además de la Kawasaki Ninja Cup que también ha tenido momentos muy interesantes.

¡Felicidades a Moncayo, Morales, Smith y Coghlan por sus respectivos campeonatos del CEV!

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV Buckler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.