Maverick Viñales gana la prueba de 125GP en Albacete, con Oliveira 2º y Tonucci 3º

Maverick Viñales gana la prueba de 125GP en Albacete, con Oliveira 2º y Tonucci 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 mayo 2010     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha llegado a Albacete para disputar la segunda prueba de la temporada, pero las cosas se han torcido un poco a causa de la meteorología, ya que la lluvia ha provocado que la carrera de Moto2 fuera trasladada a las 14 horas, mientras que 125GP ha salido a la pista con mucha precaución.

La carrera de 125GP ha sido emocionante, sobretodo en la pelea por la cuarta plaza, ya que por delante un espectacular Maverick Viñales se ha llevado la victoria sin llegar a mostrar el ritmo que tenía en los entrenamientos, seguido de cerca por Miguel Oliveira que ha sido el más rápido tras rodar en un 1.34.6.


La prueba comenzaba con una salida muy buena del italiano Tonucci, mientras que Maverick Viñales volvía a tener algunos problemas en la salida, aunque por suerte los solucionaba bastante rápido, mientras que por delante el subcampeón de Europa seguía tirando con Isaac Viñales pegado a su moto.

El italiano podía ser un piloto complicado, ya que la temporada pasada logró proclamarse subcampeón de Europa en esa misma pista, por lo tanto conocía muy bien el circuito de Albacete, pero poco a poco ha ido perdiendo terreno, después de verse superado por Maverick Viñales.

Pero el catalán ha tenido trabajo antes de llegar hasta el líder, puesto que ha tenido que adelantar a su primo Isaac, y después ha tenido que ponerse las pilas para recuperar la distancia que había conseguido el italiano, por suerte en un par de vueltas se ha colocado detrás de Tonucci.

A falta de 14 vueltas el catalán ha decidido adelantar al italiano e intentar tirar, pero le ha costado mucho dejar atrás a Tonucci, pero poco a poco ha ido perdiendo energía y se ha quedado retrasado respecto a M.Viñales, mientras que por detrás venía lanzado Miguel Oliveira.

oliveiraalbacetecarrera10

El portugués marcaba unos tiempos increíbles y venía dispuesto a todo después de una salida horrible en la que se ha quedado muy atrás, así que Oliveira no quería dejar escapar las posiciones de cabeza y se ha puesto las pilas, primero dando caza a los dos pilotos que se peleaban por la tercera plaza, Isaac Viñales y Pau Tortosa.

Tras superar a esos dos pilotos ha puesto en su punto de mira al italiano que estaba en la segunda plaza, el portugués ha seguido marcando cronos muy buenos y en poco se ha colocado por detrás de Tonucci, a quien ha adelantado sin problemas.

Por delante, Maverick Viñales conservaba una distancia de unos 3 segundos, pero el portugués parecía que podría recortarlos, por suerte el catalán ha sido avisado y ha conseguido mantener una distancia suficientes para evitar una lucha por la victoria con Oliveira.

En definitiva, M.Viñales ha conseguido la victoria y se coloca líder de la clasificación general, eso si con tan sólo un punto de diferencia con Miguel Oliveira, quien también ha sido segundo en la prueba de Albacete, por su parte cerrando el podio se ha colocado Tonucci.

Ahora les tocará la tercera prueba de 125GP CEV en la pista de Jerez el próximo 13 de junio, donde seguro que veremos otra gran carrera de las jóvenes promesas del motociclismo.

Seguiremos atentos al CEV.

Fotos | CEV Buckler.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.