La marca Suzuki presenta la renovación de su modelo GSX – S1000

La marca Suzuki presenta la renovación de su modelo GSX – S1000

Escrito por: Gloria   @daysofglory    13 mayo 2021     4 minutos

La marca Suzuki nos presenta su incónico modelo GSX S1000 renovado

La marca Suzuki nos presenta su tercera gran novedad del año, ha llegado el turno de la GSX-S1000, que es objeto de una importante actualización para seguir siendo un referente entre las naked más deportivas y que a primeros de julio estará ya en los concesionarios.

La GSX-S1000 ha sido siempre una moto muy equilibrada, un valor que se ha querido realzar aún más en este nuevo modelo, buscando el mejor equilibrio entre control, dinamismo y rendimiento. Una moto ágil y a la vez perfectamente adaptada para el día a día, tanto para adueñarse de la calle como de la carretera, con un diseño remodelado que no pasa desapercibido. Y con un motor adaptado a las exigencias de eficiencia, cumpliendo con las normas de emisiones Euro5.

Gsx S1000rqm2 Action 3

La nueva óptica delantera de LED da forma a un frontal moderno, compacto y atractivo, que armoniza con su musculoso y emocional diseño. Las formas de la GSX-S1000 reflejan su carácter, perfilando un estilo minimalista pero a la vez agresivo en el que se refleja la conexión inspiradora con la Suzuki GSX-RR de MotoGP en combinación con el diseño de los aviones invisibles y sus peculiares formas. Un diseño futurista pero en el que se ha cuidado al máximo la ergonomía para hacer de su conducción una experiencia motivadora.

Está disponible en tres colores: Metallic Triton Blue, como cromática más representativa, símbolo de marca para las Suzuki deportivas de asfalto. Glass Mat Mechanical Gray, un color creado para la GSX-S1000 e inspirado en los aviones de combate camuflados. Y Glass Sparkle Black, que combina el negro brillante y mate para ofrecer un refinado acabado.

El motor cuatro cilindros en línea de 999 cc, con distribución DOHC y refrigeración líquida, ha sido totalmente revisado para adaptarse a las exigencias de la normativa de emisiones Euro5, mejorando a la vez su potencia. Ahora ronde 152 CV a 11.000 rpm, con un par máximo de 106 Nm a 9.250 rpm. Basado en la arquitectura de la GSX-R1000, con la que en Suzuki hemos logrado innumerables victorias en distintos campeonatos con motos de producción, aprovecha la experiencia también en la más alta competición, como es MotoGP.

Gsx S1000rqm2 Action 5

La avanzada electrónica implementada permite al piloto un control preciso sobre el rendimiento al acelerar, permitiéndole modificar la entrega de par al abrir el acelerador, y así adaptar la GSX-S1000 al tipo de conducción que pretende practicar o a su estilo de conducción en un momento determinado. Otro de los objetivos en los que se ha trabajado en su desarrollo, ha sido el de mejorar aún más la fiabilidad del tetracilíndrico en línea, un motor que ya de por se ha mostrado siempre muy duradero.

Las suspensiones la componen una horquilla invertida KYB con barras de 43 mm, totalmente regulable, en la que se ha buscado un tarado deportivo y suave al mismo tiempo. Y detrás, el monoamortiguador con sistema progresivo ‘link type’ multirregulable en extensión y precarga del muelle, que ofrece un compromiso óptimo entre agilidad y estabilidad.

Las llantas son de aluminio fundido de 6 radios inclinados, que acogen unos neumáticos Dunlop SPORTMAX Roadsport2 desarrollados específicamente para la GSX-S1000, que incrementan aún más la agilidad y el comportamiento deportivo, al tiempo que mejora la sensación de agarre, especialmente en condiciones de humedad.

El equipo de frenos se ha confiado a unas pinzas delanteras Brembo monobloque de cuatro pistones de 32 mm que trabajan sobre un disco flotante de 310 mm de diámetro, proporcionando una frenada contundente y segura. Apoyándose en el Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS).

La nueva GSX-S1000 llega para seguir ofreciendo una de las mejores alternativas del mercado para quien busque una naked streetfighter de mucho carácter, de prestaciones excepcionales y comportamiento deportivo. Pero a la vez una moto dulce en sus maneras apoyándose en si avanzada electrónica, perfectamente adaptada para el día a día. Una moto de diseño que llega a los concesionarios a primeros del mes de julio, con un precio desde desde 13.695 €.

Comentarios cerrados