Marc Coma logra la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge 2011

Marc Coma logra la victoria en el Abu Dhabi Desert Challenge 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2011     2 minutos

El piloto Marc Coma ha conseguido la victoria en el Campeonato del Mundo de Rally Cross Country en Abu Dhabi Desert Challenge, logrando su quinta victoria en esta prueba, además lo hace a lo grande con el triunfo en la última etapa, y tres de cinco en el cómputo de etapas.

Sin duda Coma defenderá su título del Mundial de Rally Cross Country con uñas y dientes, y dará mucha guerra a todos sus rivales, y lo ha dejado bien claro en la primera cita del calendario en Abu Dhabi.

Con esta victoria consigue el quinto triunfo en esta prueba inaugural, y arranca de la mejor manera posible en un campeonato en el que se ha impuesto en cuatro ocasiones.

El catalán ha usado la táctica a la perfección, sabiendo en cada etapa la mejor manera de acabar y posicionarse para la siguiente, así que poco a poco ha ido sumando ventaja respecto a sus rivales, consiguiendo ganar en tres de las cinco etapas, sin duda un promedio aplastante que ha convertido a Coma de nuevo en el Campeón de esta prueba, ya que ha ganado en cinco ocasiones 2006, 2007, 2009, 2010 y 2011.

A continuación podéis ver las declaraciones de Marc Coma:

Estoy muy contento por esta victoria, porque es muy importante volver a ganar después de haberlo hecho en el Dakar.

Nunca es fácil mantener el nivel y especialmente en una carrera como ésta, a la que cuesta llegar bien físicamente después del Dakar. Es una prueba muy dura tanto a nivel físico como técnico, porque es prácticamente toda en el desierto abierto, con unas dunas especialmente grandes y arena muy blanda.

Es una carrera muy exigente en la que siempre hace mucho calor y que además, este año se ha complicado con una tormenta de arena los tres últimos días.

Es un rally muy bonito, con muchos contrastes, porque es un país muy distinto a cualquier otro de los que competimos habitualmente, y siempre somos muy bien recibidos. Desde el primer día marcamos un nuen ritmo y no hemos cometido errores, ni hemos tenido problemas que es lo más importante-, así que el resultado es fantástico.

Clasificación

  1. Marc Coma (KTM) 18h28’00
  2. Hélder Rodrigues (Yamaha) +5’21
  3. Jakub Przygonski (KTM) +12’43
  4. Frans Verhoeven (Husqvarna) +17’01
  5. Pal Anders Ullevalseter (KTM) +19’44

Seguiremos atentos a Marc Coma.

Fuente | Repsol Media Service

Comentarios cerrados