El piloto Cristóbal Guerrero se proclama Campeón Nacional de Cross Country 2021

El piloto Cristóbal Guerrero se proclama Campeón Nacional de Cross Country 2021

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 mayo 2021     2 minutos

Hace unos días se disputaba en Cuenca la cuarta y última prueba del Campeonato Nacional de Cross Country de esta temporada 2021, una cita que tuvo un recorrido largo, de unos 15 minutos más o menos con senderos, subidas y bajadas, partes rápidas y con zonas complicadas por la lluvia.

Desde el primer momento Cristóbal Guerrero no tuvo rival y lideró la carrera para ganar, sumar su cuarta victoria consecutiva y ser el campeón de este año por derecho propio. También fue el mejor en la Superpole demostrando su altísimo nivel durante todo el Campeonato. Alonso Trigo terminó segundo y Jaume Abella tercero.

Crosscountrycuenca2021 9

Por su parte, en la categoría Junior salió primero Thomas Zoldos con Manuel Miranda y Fernando Catalán detrás. Fernando pasó a Thomas y Ángel Luis Arribas, que había tenido problemas en la Superpole y salió desde la segunda fila, hizo una gran carrera y fue recuperando posiciones hasta quedarse a 16 segundos de Catalán. Ambos estaban luchando por el título y lo dieron todo. Finalmente, Fernando ganó, Arribas hizo segundo y Miranda tercero.

En Sénior B 2T Juan Carlos de la Rosa empezó y se mantuvo muy bien durante toda la carrera y, cuando todo parecía indicar que sería el vencedor, se cayó en la última vuelta siendo segundo. Luis Miguel Nieto ganó y José Luis Abad fue tercero.

David Boixeda estuvo líder de Sénior B 4T con Enrique Pedraza y a Yeray García como segundo y tercero, respectivamente. Carlos de Juan se hizo con la victoria en Máster, Pedro Luis Candela clasificó segundo y José Francisco Manchón tercero. Rubén Palmar, Jorge Antonio García y Christian López fueron los protagonistas de Veterano y Carlos David Jurado, Noordin Laarbi y Raúl Guijarro de Aficionados.

En Femenino Humi Palau ganó dejando a Beatriz Legazpi segunda y se llevó un nuevo título a su palmarés después de haber logrado tres victorias y un segundo puesto este año.

Fotografías: Javier Guijarro//Fernando Plasencia
Información : RFME

Comentarios cerrados