Marc Coma acabó 8º la penúltima etapa y llega líder a la jornada final

Marc Coma acabó 8º la penúltima etapa y llega líder a la jornada final

Escrito por: Gloria   @daysofglory    7 abril 2011     Comentario     2 minutos

El piloto Marc Coma sigue líder en el Abu Dhabi Desert Challenge después de la penúltima etapa, una de las más duras hasta el momento, y que le ha complicado bastante al catalán, siendo finalmente el octavo en entrar a meta.

Coma salía abriendo pista, así que todavía era más complicada la situación para el Campeón del Dakar 2011, viendo como los pilotos que salían desde la parte más trasera han podido recortar distancia con el resto de rivales al encontrarse el recorrido mucho mejor, entre ellos sus perseguidores que han quedado por delante de él, Helder Rodrigues séptimo y Jakob Przygonski sexto.

A pesar de esa octava posición discreta, el catalán mantiene el liderato del Abu Dhabi Desert Challenge, primera prueba del Campeonato del Mundo FIM de Rally Cross Country 2011.

La ventaja de Coma es de 3 minutos y 22 segundos respecto a Rodrigues, y con el tercer clasificado, Przygonski es de 5 minutos y 23 segundos.

Hoy se disputará la última etapa de la prueba, en la que Coma tendrá que asegurar su liderato para poder coronarse en esta primera cita del Campeonato del Mundo de Rally, y conseguir la victoria por segundo año consecutivo.

A continuación podéis ver las declaraciones de Coma:

Hoy salía delante, con lo cual, no ha sido una etapa nada fácil ya que el hecho de abrir pista permitió que mis adversarios pudieran recortar un poco la diferencia que existía entre nosotros. Aún así, continuamos líderes en la general con algo más de tres minutos.

La etapa ha sido muy exigente, sobre todo por la dificultad técnica, la visibilidad y la dureza de liderar la prueba en éstas condiciones.

La etapa, un fuera pista de desierto puro, ha sido una de las más duras del momento. Sin embargo, la KTM ha funcionado a la perfección a pesar de las altas temperaturas con las que tenemos que enfrentarnos. De todas formas, intento cuidar la mecánica, y en zonas dónde el viento nos viene por la espalda, con lo cual no se refrigera el motor, dosifico el gas.

Los objetivos que tenemos para mañana son los de no bajar la guardia y continuar siendo consistentes por encima de todo.

Seguiremos atentos a Marc Coma.

Fuente |SoyMotero

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.