Husqvarna cerró el primer cuatrimestre con récord de ventas

Husqvarna cerró el primer cuatrimestre con récord de ventas

Escrito por: Rubén Herrera    18 mayo 2012     Comentario     2 minutos

La marca Husqvarna ha aumentado sus ventas, sin duda su buen funcionamiento en competición le ha abierto las puertas a esta subida tan interesante en el mercado de las dos ruedas.

Husqvarna tiene bien claro que para lograr aumentar su número de ventas debe, en primer lugar, hacerse con un buen nombre y con una buena reputación en el mundo de las carreras, a pesar de que un tal Claudio Domenicalli asegura todo lo contrario. Pero esta es otra historia.

Para ello, la firma medio italiana medio alemana comenzó la temporada intentando hacerse un hueco entre los principales favoritos en el Rally Dakar. Y vaya si lo consiguió. Joan Barreda comenzó con buen pie pero, debido a los problemas mecánicos, tuvo que conformarse con la undécima posición final, logrando además una importantísima victoria de etapa, más concretamente en la decimotercera.

Además de desarrollar su Raid, a finales de 2011 comenzaron a acabar con el desarrollo de la gama 2012 de su modelo de Motocross, la TC. La que mejor rendimiento está dando, aunque sin demasiado éxito en el Mundial de Motocross, es la versión Cuatro Tiempos de 250cc, que participa en la categoría de MX2.

Pues bien, a Husqvarna le está sentando de maravilla la estrategia de darse a conocer en competición, ya que en los cuatro primeros meses de 2012, han logrado aumentar su venta mundial en un 40%, lo que supone el récord histórico de esta marca. Además, en EEUU, donde el Motocross se vive de manera más íntima que en España, han aumentado un 43% sus ventas, sin duda una subida de lo más interesante para el mercado.

El secreto reside, más que en la competición, en sus tres máquinas y el resto de motos de la gama 2012: la ya mencionada 250cc 4T, su “homóloga” 125cc 2T y la 450cc 4T, con la que se puede participar en carreras de MX1. A estas hay que sumarle las siete de Enduro, entre las que se encuentran motos como la WR250, que participa en E2. Además, están las Supermotard y las dos NUDA, unos bellezones.

Foto | Husqvarna

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.