El FIM CEV Repsol 2018 llega al Circuito de Albacete

El FIM CEV Repsol 2018 llega al Circuito de Albacete

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 octubre 2018     Sin comentarios     3 minutos

El FIM CEV Repsol llega al Circuito de Albacete

El FIM CEV Repsol vuelve a la acción después de las siete intensas carreras disputadas en la última parada de Jerez el pasado 30 de septiembre, y ahora llega la hora del Circuito de Albacete, máxima expectación por ver al nacional en acción.

La pista albergará este fin de semana la penúltima cita de la temporada en la que podría quedar sentenciado el título de campeón del Moto2 European Championship. En esta ocasión, el programa de competición está formado por la doble cita de Moto2 y una única carrera de Moto3 y de la European Talent Cup.

El piloto del Angel Nieto Team, Raúl Fernández, tendrá una nueva ocasión para aumentar la ventaja al frente de la clasificación general del Moto3 Junior World Championship pues lidera la tabla con 32 puntos de margen. Manuel Pagliani (Leopard Junior), su inmediato perseguidor, no se lo pondrá nada fácil como ya hemos podido ver en las últimas carreras, al igual que Yuki Kunii (Asia Talent Team), que estrenó en Jerez su casillero de victorias y es tercero a 57 puntos del líder. Sergio García (Junior Team Estrella Galicia 0.0) y Jeremy Alcoba (Junior Team Estrella Galicia 0.0) son los últimos que tienen opciones en la lucha final por el título de campeón clasificados a 59 puntos del líder cuando ya solo quedan 75 puntos en juego.

En el Moto2 ECh, Jesko Raffin (Swiss Innovative Investors Junior) cuenta con una renta de 47 puntos sobre el segundo clasificado, sobre Edgar Pons (AGR Team). El piloto del AGR Team no tira la toalla y en la última carrera en Jerez encadenó su tercera victoria consecutiva seguido del líder del campeonato y de un Tommaso Marcon (Team Ciatti) que se estrenaba esta temporada en el podio. El propio Jesko Raffin podría sentenciar el título en Albacete ya en la primera de las dos carreras que se van a disputar este fin de semana. Le basta sumar cuatro puntos más que Edgar Pons para coronarse nuevamente campeón del Moto2™ ECh. En Superstock 600, Roman Fischer (Pinamoto) lidera la clasificación con 144 puntos por los 124 que atesora el segundo clasificado, Alessandro Zetti (Fau55 Racing).

Xavier Artigas (Honda Impala) llega a Albacete como nuevo líder de la ETC. El piloto del Honda Impala sumó dos nuevos podios en Jerez, cita en la que Matteo Bertelle (SIC 58 Squadra Corse) firmó un espectacular doblete. Con todo, Víctor Rodríguez ha ido escalando posiciones en la clasificación y es segundo a 21 puntos del líder. Por detrás, la clasificación está igual de apretada con David Salvador (Cuna de Campeones) tercero a 30 puntos de Xavier Artigas, Matteo Patacca (SIC 58 Squadra Corse) es cuarto a 36 puntos, Matteo Bertelle es quinto a 39 y José Antonio Rueda (Talent Team Estrella Galicia 0.0) ocupa la sexta plaza a 40 puntos. Entre estos seis pilotos está la lucha por el título y tomar el relevo de Manuel González como campeón ya que a la ETC solo queda dos carreras por disputar, una en Albacete y otra en Valencia.

A por Albacete.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.