Especial MotoGP 2012: Yonny Hernández

Especial MotoGP 2012: Yonny Hernández

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Yonny Hernández es otro de los pilotos debutantes en el Mundial de MotoGP para la temporada 2012, y lo hará a los mandos de la CRT de Avintia Racing.

Hoy seguimos con el especial de pilotos del Mundial de MotoGP, y le toca el turno a otro de los novatos para esta temporada 2012, se trata de Yonny Hernández, el colombiano será el primero de su país en participar en la categoría reina del motociclismo, así que está de lo más ilusionado, a pesar de que llegar hasta este momento le ha costado muchísimo trabajo.

Hernández conoce varias disciplinas dentro del motociclismo, ya que empezó su carrera como piloto de la mano del Motocross, llegando a ser campeón de Colombia MX 85 en 2003 y 2005, para después pasarse a la velocidad con su llegada a España, en el año 2008. Ese mismo año probó su talento en el CEV Buckler con buenos resultados en la categoría de Supersport, demostrando unas cualidades muy interesantes, lo que llevó en 2010 a entrar por primera vez en el Campeonato del Mundo de Moto2 junto con el Blusens-STX, consiguiendo 32 puntos y terminando en la 21º posición de la general.

La pasada temporada el 68 siguió dando gas en la categoría intermedia, junto con el Blusens, aprendiendo paso a paso, carrera a carrera, cerrando el 2011 con 43 puntos y la posición 19º en la general, y por fin le ha llegado la gran oportunidad de pasar a la categoría reina, a MotoGP, y lo hará a los mandos de una de las novedosas CRT del Avintia Racing.

Para poder estar en 2012 en MotoGP ha sufrido mucho, después de darle la oportunidad llegaban los grandes problemas de patrocinio, sin duda es complicado conseguir el apoyo de las marcas, pero el 68 después de pelear, realizar eventos, recurrir a todas las ayudas posibles ha podido ver su sueño hecho realidad, se perdió el primer test de la pretemporada en Sepang, pero en esta segunda toma de contacto en la pista malaya ha podido estar y ha conseguido probar su nueva moto para esta temporada, la CRT BQR-FTR.

Un paso más para su carrera en el Mundial, una llamada de ilusión, aunque con mucho trabajo por delante, ya que con su CRT se quedó a más de 6 segundos del mejor crono en Sepang, así que toca ponerse las pilas e ir evolucionando estas nuevas 1000cc.

Queda mucho camino por delante, pero Yonny dará guerra, es un luchador.

Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.