Especial MotoGP 2012: Michele Pirro

Especial MotoGP 2012: Michele Pirro

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    2 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Tras dedicar su primera y única victoria al malogrado Marco Simoncelli en Valencia, el italiano Pirro se enfrenta al reto de las CRT con las incógnitas de saber el grado de competitividad que tendrán en "la otra" categoría de MotoGP

El piloto de San Giovanni Rotondo, llega a la categoría de MotoGP tras realizar en 2011 su primera temporada completa en el campeonato del mundo. Enrolado en el Equipo Gresini, protagonizo la emotiva victoria del Gran Premio de Valencia de la categoría de Moto2, tan solo unos días después de la trágica muerte de su compañero Marco Simoncelli.

Este año se enfrenta a la incógnita de las motos CRT, pilotando una FTR MGP12 Honda CRT del equipo de Fausto Gresini, siendo compañero de nuestro Álvaro Bautista. Ante si tiene el gran reto de desarrollar una moto de un nuevo tipo de categoría con la que Honda no esta muy de acuerdo.

Con un palmares en el que destaca que fue campeón de Europa de 125cc en el año 2004, esta será su segunda temporada en el mundial, en la que ha conseguido un podio y una victoria (la comentada antes de Valencia).

Durante los pasados 28 y 29 de febrero, ha estado rodando en el circuito italiano de Vallelunga, con una CBR1000 del equipo que le han servido para recuperar la confianza en la pista y sobre todo retomar las sensaciones de llevar una moto de cuatro cilindros y mas de 200cv. Este test, le ha servido para verificar su estado físico de cara al difícil reto que le espera con la CRT en MotoGP.

Desde la carrera de Valencia no había vuelto a “rozar con la rodilla” y he disfrutado mucho en estos dos días de pruebas. Hemos hecho este test porque yo era el único piloto que aun no había probado una moto, ya que nuestro prototipo aun no esta listo. Para ello he dado unas 100 vueltas con el objetivo de hacerme al potente motor de 1000cc.

Lógicamente, esta CBR será muy distinta a la moto que llevare durante el campeonato, pero estoy muy contento de poder trabajar ya con mis chicos y ver como estoy físicamente. Además, tengo ganas de que acabe este mes, porque eso significara que la temporada esta a punto de comenzar.

Fuente y fotos | www.motogp.com y www.mpirro.it

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.