Especial MotoGP 2012: Mattia Pasini

Especial MotoGP 2012: Mattia Pasini

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    13 marzo 2012     Comentario     2 minutos

Tras dos temporadas en la categoría de Moto2, la baja por falta de presupuesto de Anthony West, le ha proporcionado a Mattia Pasini la oportunidad de estar este año en la categoría reina, dentro del equipo Speed Master y con una de las deseadas Aprilia CRT, moto que a priori parece que es la mas avanzada técnicamente de cara al inicio de la temporada.

Pasini lleva en el mundial desde el año 2004, siempre de la mano de Aprilia (salvo los dos últimos años en Moto2), por lo que no es muy extraño que acabe con la CRT de esta marca. Ha conseguido a lo largo de su carrera 10 victorias (8 en 125cc y 2 en 250cc), estando en el año 2007 muy cerca de ser campeón del mundo, pero una serie de infortunios le dejaron fuera en 6 carreras, y acabaron con sus expectativas.

El principal problema que van a tener este año, va a ser con la electrónica, que es donde mas están trabajando todos los equipos que llevaran CRT, ya que es lo mas importante en estas motos si quieren estar al nivel que se espera de ellas. Para ello, han realizado varios ensayos, tanto en Valencia como en Jerez.

Fue en este último circuito donde más ha trabajado, centrándose en dar muchas vueltas para lograr hacerse con la nueva moto, y ponerla a su gusto. Será dentro de una semana también en Jerez donde se verá realmente el nivel de estos pilotos, cuando en los últimos tests del año antes de Catar se enfrenten todos los pilotos de la categoría reina.

Estoy contento porque estoy entendiendo gradualmente esta nueva categoría y el estilo de conducción que pide, y, sobre todo, estoy familiarizándome con los controles electrónicos, que es un aspecto clave en una moto como esta, son lo que te permiten marcar una diferencia.

Si comparamos nuestros tiempos con los registrados por Abraham y Barberá, no estamos tan lejos, aunque estoy convencido de que en este momento ellos no han rodado al máximo. Habrá que esperar a que estemos todos juntos y a rodar con los demás, así que creo que es inútil engañarnos a nosotros mismos ahora: nuestro objetivo por el momento es luchar con las otras CRT, lo que ocurra a partir de ahora lo afrontaremos paso a paso.

Fotos | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.