Entrenamientos del CEV en Albacete para su quinta prueba

Entrenamientos del CEV en Albacete para su quinta prueba

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    9 septiembre 2011     2 minutos

El circuito de Albacete acoge la quinta prueba del CEV, en el que la novedad está en el estreno de la nueva categoría de Moto3, que compartirá pista con las 125GP

Hoy se han disputado en el circuito de Albacete los entrenos privados de cara a la quinta carrera del Campeonato de España de Velocidad. Al ser entrenamientos no oficiales, no se ha hecho público ninguno de los tiempos, por lo que hasta mañana no sabremos que tal han ido los pilotos.

El aliciente ha sido ver las novedades que nos ha dejado esta cita. El debut de la primera Moto3 en la categoría de 125cc, con Daniel Sáez a los mandos, el estreno de Elena Rosell con la Moto2 del Team Laglisse, y la vuelta de Xavi Forés a BMW en Stock Extreme, luciendo el número 1 que se ganó a pulso el año pasado.

La Moto3, categoría que sustituirá a 125cc a partir del año que viene, se estrena de esta manera en el CEV, corriendo con las motos que va a retirar. Su diseño es muy similar a la de 125cc. Lo que más llama la atención es el sonido, ya que el motor 4 tiempos suena de una manera grave, mucho más que las Moto2. Mañana estaremos atentos a los cronos que marque Sáez, para hacer una comparativa más exhaustiva de las ventajas e inconvenientes de esta nueva categoría.

 

En Moto2, hemos visto debutar en el CEV a Elena Rosell, con una de las motos del Team Laglisse pero en una estructura aparte, con el apoyo de Mapfre y Powerade. La carrera del domingo le servirá a Elena de entrenamiento de cara a su vuelta al mundial como wild-card dentro de dos semanas en la carrera de Aragón. Mañana veremos cómo se va adaptando a la categoría, y que tal van sus tiempos.

También se disputa la carrera de la Kawasaki Ninja Cup, en la que cuentan con la participación de la piloto Ana Belén Mulero, que ha sido la seleccionada en el concurso que ha hecho el ClubMoto1 entre sus socios para darle la oportunidad de correr en un campeonato profesional.

Fotos | David Gómez (Plusmoto)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.