Coghlan se proclama Campeón de Supersport CEV en Jerez con Zarco, Simeon y Silva como ganadores

Coghlan se proclama Campeón de Supersport CEV en Jerez con Zarco, Simeon y Silva como ganadores

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 noviembre 2009     Comentario     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad ha disputado hoy su penúltima prueba de la temporada en el circuito de Jerez, donde Kev Coghlan se ha proclamado Campeón de España de Supersport, mientras que los ganadores de las tres categorías han sido Zarco, Silva y Simeon.

Así que de momento sólo tenemos a uno de los Campeones, a pesar de que en Jerez los tres títulos podrían haberse decidido, pero tanto en 125GP como en Extreme/Moto2 han habido dos golpes de teatro en la última vuelta y ha dejado la sentencia de la corona para Valencia.

zarcocev09je

En 125GP, Johann Zarco lograba la victoria sobre Oliveira y Ono, mientras que el líder de la general, Moncayo se ha ido al suelo al verse arrollado por Jacobsen, además el el gaditano únicamente tenía que quedar por delante de Maverick Viñales para conseguir el título, pero tras la caída no ha podido volver a pista y se ha retirado.

Por su parte, Viñales ha finalizado cuarto y ha reducido la ventaja de Moncayo a 11 puntos, así que en Valencia puede pasar cualquier cosa, aunque sigue teniendo ventaja el líder de la clasificación, pero ya veremos que pasa en esta categoría tan disputada.

En la categoría Extreme/Moto2 también ha habido sorpresa, ya que Bernat Martínez sabía que tenía una sola posibilidad para evitar que se cantará el alirón, así que ha salido disparado desde la salida para intentar ganar la carrera, mientras que Silva ha salido mal desde la pole position.

Por su parte, el líder Morales no quería quedarse atrás y empezó la guerra por la primera plaza con adelantamientos de todo tipo, mientras que Silva venía en remontada y se colocaba con el grupo de cabeza junto con Del Amor y Morales.

silvacevjere09

Pero la sorpresa llegaba cuando Del Amor en la última vuelta se pasaba de frenada y se iba directo hacía Morales, impactando contra él, aunque por suerte no se fue al suelo perdió todas las opciones al triunfo, y le dejaban la victoria a Silva en bandeja.

Con este resultado Silva se queda a 24 puntos de Morales, que tendrá que esperar hasta Valencia para proclamarse Campeón de Extreme CEV.

La única categoría donde no ha ocurrido nada extraño y se han cumplido los pronósticos ha sido Supersport, aunque no se ha decidido por pelea en la pista, ya que el máximo rival al líder, Iván Moreno, ha tenido que abandonar la prueba a causa de la rotura de su motor.

Aunque la carrera fue dominada por Xavier Simeon, por detrás Adrián Bonastre y en tercera posición Yonni Hernández, eso si después de una bonita pelea entre Kev Coghlan, Román Ramos y Hernández.

Ahora nos toca esperar hasta la última prueba para ver a los Campeones de Extreme y 125GP, así que el próximo fin de semana el espectáculo del CEV Buckler 2009 estará en el circuito de Cheste, Valencia.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | CEV Buckler

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.