El CEV disputa su penúltima prueba en Jerez con los 3 títulos en juego

El CEV disputa su penúltima prueba en Jerez con los 3 títulos en juego

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad encara la parte final de la temporada 2009, ya que este fin de semana se disputará la penúltima prueba del calendario del CEV en el circuito de Jerez, así que 136 pilotos de 16 países diferentes, siete Moto2 en pista y los tres títulos en juego.

La categoría de 125GP se llena de pilotos, ya que muchos participantes se apuntan tras terminar las diversas pruebas nacionales que disputaban, así que se convierte en un escenario muy bueno de cara a abrirles las puertas al Mundial.


Alberto Moncayo tiene la corona de la categoría en su mano, ya que sólo necesita sumar un punto más que su perseguidor en la clasificación, Maverick Viñales, además el gaditano está de celebración ya que se ha confirmado su presencia en la próxima temporada del Mundial.

Por su parte, Carmelo Morales se encuentra en una situación parecida a la de Moncayo pero en la categoría de Extreme, puesto que llega a Jerez con 29 puntos de ventaja sobre Martínez y 33 sobre Silva, con 50 puntos en juego, así que es difícil pero todos los que matemáticamente tienen opciones al título saldrán a por todas en la pista andaluza.

Mientras que en Supersport, Kev Coghlan podría sentenciar el campeonato después de saber la distribución de puntos tras la sanción a Rodríguez, le basta con ser 10º para conquistar la corona, aunque Iván Moreno, segundo clasificado logrará ganar la carrera.

Sin duda es un final de temporada muy emocionante, todavía quedan en juego 50 puntos en todas las categorías, pero los líderes de cada cilindrada están muy fuertes y no se dejarán sorprender por sus rivales.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.