Dos años de sanción para Ángel Rodríguez por su positivo en Albacete CEV

Dos años de sanción para Ángel Rodríguez por su positivo en Albacete CEV

Escrito por: Gloria   @daysofglory    5 noviembre 2009     Comentario     1 minuto

La Real Federación Motociclista Española ha tomado la decisión definitiva respecto al piloto Ángel Rodríguez, después de que el gran dominador de Supersport en el Campeonato de España de Velocidad diera positivo en un control antidopaje.

La sanción que se ha impuesto consistirá en la retirada de la licencia federativa durante dos años, así que el ilicitano ya no aparece en la clasificación provisional de pilotos de Supersport CEV, lo que ha dejado como gran favorito al título a Kev Coghlan que únicamente necesita 6 puntos en la próxima prueba para proclamarse campeón.


El piloto tiene 15 días para recurrir esta decisión ante el Comité español de disciplina deportiva, pero mientras éste organismo no rebata la decisión tomada por la RFME, Rodri continuará sancionado y sin licencia de la federación.

Por parte del piloto sabemos que no se quedará quieto y llevará esta decisión ante el Comité para que se vuelva a considerar, además solicitó ante la RFME que se practicase una prueba de ADN para tener la seguridad que la muestra analizada fuera realmente suya, pero esta posibilidad no se ha contemplado.

La verdad es que es una pena toda esta situación, lo único que podemos hacer es esperar la resolución final del Comité sobre el caso de Rodri, quien no podrá estar presente en la prueba de Jerez que se celebrará el 14-15 de noviembre.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.