Chile quiere tener carrera de MotoGP en 2014

Chile quiere tener carrera de MotoGP en 2014

Escrito por: Gloria   @daysofglory    29 enero 2012     2 minutos

Ahora es Chile quien ha mostrado un gran interés por el Mundial de MotoGP, el país sudamericano se quiere unir a Argentina y preparar un Gran Premio en su circuito MotoPark.

Durante estos días los rumores sobre más posibles circuitos para los próximos años del Mundial de MotoGP van creciendo, y si ya tenemos confirmado el GP Austin y el GP de Argentina para el 2013, ahora parece que es Chile quien entra en juego en un calendario cargado de citas europeas para este 2012, pero que parece que cambiará mucho para la próxima temporada.

La entrada de este posible sueño chileno sería de cara a la temporada 2014, y viene de la mano del gran campeón de 500cc, Kevin Schwantz que ha estado presente en el momento de mostrar su proyecto al mundo, y la propuesta de Herman Tilke, el diseñador del Circuito de Chile que podría acoger MotoGP en unos años, y que recibirá el nombre de MotoPark, y costará unos 40 millones de Euros.

Se ha propuesto un circuito con 180 hectáreas, a unos 30 kilómetros del centro de Santiago, e incluye también el plan la construcción de un circuito de Motocross, y una pista de karts de 1.4 kilómetros, a parte por supuesto del trazado principal para las carreras, que espera la homologación de FIA y FIM.

El proyecto concreto se encuentra en la fase de aprobación de los expertos sobre el medioambiente, con el OK podrán iniciar la construcción, Christian Epp, el representante de Tikle ha comentado que este proyecto tardará unos 18 meses en completarse. Además, tienen a su lado al gran Schwantz que ha aconsejado en el diseño de la pista, y también ha mediado en las negociaciones con MotoGP, tal y como hizo con el circuito de Austin que entrará en 2013 en el calendario.

Así que otro circuito que espera su entrada en el calendario del Mundial de Motociclismo en unas temporadas, poniendo más presión a los circuitos y Grandes Premios más veteranos y europeos, además estamos seguros que esta pista será muy interesante, ya que Tilke es todo un especialista, ha creado algunos de los últimos circuitos importantes como son Bahrain, Buddh (India), Circuit of the Americas (Austin), Istanbul Park (Turkey), Korea, Sepang (Malasia), Shanghai (China) y Yas Marina (Abu Dhabi).

¿Y ahora que pasará? Más circuitos, más nerviosismo por saber que pasa en las siguientes temporadas, sin duda muchas pistas interesantes y tan sólo 18 trazados los escogidos, al menos de momento.

Vía | Crash