El CEV disputa su última prueba 2009 este fin de semana en Valencia

El CEV disputa su última prueba 2009 este fin de semana en Valencia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    19 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

El Campeonato de España de Velocidad disputará este fin de semana la última prueba de la temporada en Valencia, donde se decidirán los dos títulos que todavía no tienen dueño, por un lado 125GP y por el otro, Extreme.

Por su parte, Supersport ya tiene Campeón, la semana pasada Kev Coghlan se coronaba en Jerez, mientras que el resto de categorías se producían sorpresas y dejaba a los máximos aspirantes a las puertas, así que en Valencia tanto Alberto Moncayo como Carmelo Morales saldrán a por todas para no cometer más errores.


En Extreme, Morales intentará repetir la corona y peleará por ser por segunda vez de manera consecutiva el mejor de la cilindrada, además lo tiene muy fácil, pues sólo con puntuar se llevará el título, por lo tanto tendrá que evitar los riesgos y concentrarse en puntuar no en la victoria.

Mientras en 125GP, Moncayo no puede cometer errores como en Jerez, donde se fue al suelo a dos vueltas del final, así que tras el fiasco de la semana pasada se tiene que poner las pilas y controlar a Maverick Viñales, ya que se ha colocado a tan sólo 11 puntos y puede hacer peligrar su corona.

Así que el gaditano tiene que mostrarse sereno y calcular muy bien todas las situaciones de la carrera, para no meterse en líos, pero tampoco dejar que Viñales pueda optar por el título, aunque con esa distancia puede manejar bien las posiciones de carrera y calcular, y lo mejor sería no meterse en la guerra por la victoria.

Por su parte, en Supersport Kev Coghlan saldrá a la pista como el nuevo Campeón, ahora lo único que queda por saber es el subcampeonato, así que tendremos pelea entre Adrián Bonastre, Román Ramos e Iván Moreno, aunque de momento Bonastre tiene 9 puntos de ventaja sobre Ramos.

Esta prueba será la última de la categoría, ya que la próxima temporada las Moto2 cogerán el relevo, así que seguro que será de lo más emocionante, podremos ver espectáculo desde el inicio hasta el final, al igual que en el resto de carreras.

También estaremos atentos a la Kawasaki Ninja Cup, que vuelve en esta carrera con Kyle Smith en la mejor posición para convertirse en el campeón ya que aventaja en 15 puntos a Ángel Molero, aunque visto lo visto en las últimas carreras es mejor esperar hasta el final de la prueba para saber que ocurre.

Seguiremos atentos al CEV.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.