El SX es una disciplina del motociclismo derivada del Motocross, y en la que cada carrera se compone de un sistema de eliminatorias hasta llegar a una final, compitiendo los participantes en circuitos que son mucho más pequeños e intensos que los que se pueden ver en MX, y siendo las mangas o tandas más cortas. Ambas especialidades tienen muchos aspectos en común, incluso las motos son muy parecidas, tan sólo se modifica un poco el motor y las suspensiones. El SX es una especialidad que tiene muchos aficionados en Estados Unidos, pero que se va expandiendo de manera internacional, pudiendo ver acción sobre dos ruedas al límite.
El próximo 23 de Noviembre se disputará en el Palau Sant Jordi de Barcelona la gran noche del Supercross y Freestyle, así que no os podéis perder una de las citas más esperadas en el calendario del motociclismo más extremo, llega la hora de ver a los mejores riders y pilotos del momento en ambas especialidades.
El Campeonato Nacional de Supercross vuelve a la acción, en concreto el próximo sábado 6 de julio se celebrará la primera cita de la temporada 2019 que se espera que sea igual o más emocionante que la pasada. Se ha convocado una categoría, Open, además de la Copa SX50 en la que los más pequeños serán los protagonistas.