Éxito total de Grant y Pagés en el SX y Freestyle de Barcelona 2018

Éxito total de Grant y Pagés en el SX y Freestyle de Barcelona 2018

Escrito por: Gloria   @daysofglory    31 diciembre 2018     3 minutos

Grant y Pagés los mejores del SX y Freestyle en Barcelona

Hace unas semanas se disputó en Barcelona el Supercross & Freestyle en el Palau Sant Jordi, ante más de 10.000 personas, así que todo un show sobre dos ruedas que une a dos especialidades que cada vez tiene más adeptos, sin duda todo un éxito de participación de pilotos y seguidores.

Había muchas ganas de Supercross en Barcelona y se ha notado tanto en la pista como en el graderío. Dos nombres han protagonizado un duelo espectacular en el Supercross. Malcolm Stewart y Josh Grant partían como los grandes favoritos y los americanos han demostrado que no han venido a Barcelona a pasearse. En las dos primeras mangas la historia ha sido similar. Josh Grant ha aprovechado la salida para poderse líder y Malcolm Stewart se ha visto forzado a remontar. En ambos casos le ha salido mal. Una colisión con un doblado primero y una nueva caída en la segunda manga han tirado al traste sus posibilidades de victoria.

En la tercera, en cambio, ha conseguido salir mejor y eso le ha valido para ha saltado la rampa de meta en primera posición por delante de un Grant que se ha limitado a no arriesgar y asegurar su primer lugar final. Por detrás, el francés Charles Lefrançois y el español Joan Cros han repetido posiciones, tercero y cuarto, en las dos primeras mangas, mientras que en la tercera el español solo ha podido entrar séptimo y ello le ha alejado del tercer peldado del podio.

En el Face to Face, se enfrentaban uno contra uno los ocho mejores pilotos de los entrenamientos clasificatorios de la mañana. Y los cuartos de final y la semifinal han llevado al deseado duelo entre los americanos. Esta vez sí Stewart se ha desquitado y ha conseguido la victoria ante su gran rival de la noche, Josh Grant.

Mientras que en el SX2, una caída en la segunda tanda de entrenamientos matutinos ha marcado la categoría, ya que Jorge Zaragoza, principal favorito a la victoria, no ha podido salir a competir al haberse lesionado. Una lástima porque había marcado tiempo para incluso competir en el face to face enfrentándose a pilotos de SX1. Su ausencia la ha aprovechado Nolan Cordens, que con un segundo y un primero se ha impuesto por delante del francés Hugo Mantazo y del español Mario Lucas, que ganó la primera manga y que solo pudo ser quinto en la segunda.

No tuvo rival en 125cc Oriol Oliver, quien hizo llegar a su KTM en primer lugar en las dos carreras con una gran ventaja respecto al francés Axel Boldrini. Eric Tomás y Kilian Poll fueron tercero y cuarto clasificado.

Por su parte, Tom Pagés hace arder el Sant Jordi en el Freestyle. Los espectaculares saltos y trucos hicieron temblar el Sant Jordi. Y dos nombres brillaron con luz propia. El primero, Édgar Torronteras, el gran héroe local y leyenda del freestyle saltó como nunca y fue aplaudido como siempre. Por otra parte, el francés Tom Pagés. Es el mejor saltador del mundo y quería demostrarlo en su vuelta a Barcelona. Y lo hizo. Por primera vez en la historia de la ciudad condal los aficionados pudieron ver en directo un doble backflip, dos mortales en el aire que muy pocos riders son capaces de ejecutar.

El francés no se quedó ahí. En la ronda final, aprovechó la rampa quarter pipe para de dejar al púbico sin palabras con un Bike Flip, otro truco que jamás se había visto en Barcelona. Además, Dany Torres, Antonio Navas, Rocky Florensa y Marc Pinyol hicieron temblar al Sant Jordi.

Fuente | Supercross&Freestyle

Comentarios cerrados