La primera cita del Nacional SX 2018 es todo un éxito en Almería

La primera cita del Nacional SX 2018 es todo un éxito en Almería

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Nacional de Supercross 2018 empieza en Almería con todo un éxito de participación

El Campeonato Nacional de Supercross ha iniciado la acción en las Cuevas del Almanzora, en Almería, así que después de un año en el que esta especialidad ha estado huérfana de Campeonato de España, el público andaluz pudo disfrutar anoche de su espectacularidad.

Con muchas novedades como la categoría única de Open, el Face to Face y la vuelta de la Copa SX50, el C.D Motoclub Bajo Almanzora fue el encargado de la organización de la prueba. Ésta tuvo lugar en el Circuito Rincón de la Bonil con el trazado diseñado para la ocasión. En los dos cronos del grupo 1 Nil Bussot fue el más rápido mientras que en el grupo 2 lo logró ser Carlos Fernández Macanás. El resultado final de ambos cronometrados fue Macanás primero, Nil Bussot segundo y Joan Cros tercero.

El Face to Face, que hizo levantar al abundante público de sus asientos, enfrentó a los mejores por parejas siendo, de nuevo, Macanás el triunfador. A continuación se celebraron las dos Semifinales para determinar quiénes serían los pilotos que accederían a la Superfinal. En el grupo A Macanás, tras adelantar a Nil Arcarons que salió líder, se llevó la victoria. Arcarons tuvo que conformarse con ser segundo y Joan Cros, después de aguantar las acometidas de Xurxo Prol, tercero. En el grupo B los mejores fueron Nil Bussot, que estuvo toda la noche muy rápido, Francesc Mataró y Oriol Casas. La Superfinal fue a parar a manos de Carlos Fernández Macanás que este año defiende el título que se llevó en 2016. Bussot hizo segundo y Arcarons tercero. Así subieron al pódium de Cuevas.

En la Copa SX50 Rubén Contreras terminó primero en los dos cronos. Cailen Griffiths hizo segundo y tercero en cada uno. Omar Pavón se colocó tercero en el primero y Roberto Romero segundo en el tercero. En cada una de las mangas hubo un ganador. La primera se la llevó Contreras dejando a Nil Pallarés segundo y a Cailen Griffiths tercero. La segunda tuvo a Iker Diez como protagonista. Jorge Salvador y Rubén Contreras fueron segundo y tercero, respectivamente. En los cajones de honor estuvieron Contreras, Diez y Salvador.

Fotos | C. Calderón

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.