Leon Haslam será el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team SBK en 2019

Leon Haslam será el nuevo piloto del Kawasaki Racing Team SBK en 2019

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 julio 2018     2 minutos

El piloto Leon Haslam será el nuevo piloto de KRT en SBK

El piloto Leon Haslam será el compañero de Jonathan Rea en el equipo Kawasaki Racing Team para la próxima temporada 2019 en el Mundial de Superbike, así que ya conocemos al sustituto de Tom Sykes en la formación Campeona del Mundo SBK.

Se confirma así que será el piloto británico de 35 años quien sustituya a Tom Sykes y se convierta en el próximo compañero del actual campeón mundial Jonathan Rea en la nueva temporada. Por lo tanto, Haslam regresará a tiempo completo al Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike por primera vez desde 2015 después de algunas reapariciones puntuales. El británico viene avalado por su gran experiencia en el escenario mundial, donde ha sumado cinco victorias en WorldSBK y 39 podios, habiendo competido en ocho temporadas completas desde 2003.

Subcampeón en 2010 con el Team Suzuki Alstare y a bordo de una GSX-R1000, Haslam ha batallado con los mejores de SBK en la última década y se prepara ahora para hacerlo una vez más en 2019. Su impresionante podio de la temporada pasada en Donington Park con el Kawasaki Puccetti Racing, corriendo como wild card, demostró que sigue poseyendo el ritmo para ser competitivo en la categoría. Será la segunda vez en su carrera que Haslam se asocie a Rea -vistieron los mismos colores en 2013 y 2014-, lo que supone que el Provec Racing continuará contando con un dúo británico cuando Tom Sykes se haya ido.

Declaraciones de Haslam:

Debo dar las gracias a Kawasaki por esta oportunidad. Volver al Campeonato del Mundo de Superbike es algo que estoy deseando. Después de anotar victorias, récords de vuelta, pole positions y un subcampeonato en mis siete años allí, va a ser genial volver a WorldSBK. La temporada 2019 brindará algunos nuevos desafíos ya que la competitividad entre los fabricantes sigue siendo del más alto nivel, pero estoy seguro de que con ese equipo profesional y exitoso que tendré detrás de mí podemos disfrutar de mucho éxito.

Comentarios cerrados