Éxito total en el Nacional de Supercross 2019 en Cuevas del Almanzora

Éxito total en el Nacional de Supercross 2019 en Cuevas del Almanzora

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 julio 2019     Sin comentarios     2 minutos

El Campeonato de España de Supercross es todo un éxito en Cuevas del Almanzora

El Campeonato Nacional de Supercross llegaba este pasado fin de semana a las Cuevas del Almanzora, en Almería, cita en la que los aficionados de la zona se volcaron con la carrera y los pilotos corrieron en un estadio en el que el público aplaudió cada acción de los protagonistas.

El Circuito Rincón de la Bonil estuvo perfectamente preparado por el C.D Motoclub Bajo Almanzora y la noche salió perfecta. Los entrenamientos de la categoría Open estuvieron dominados por los mismos pilotos aunque se clasificaron en diferentes posiciones. En el crono 1 Carlos Fernández Macanás marcó el mejor tiempo seguido de Francesc Mataró y de Joan Cros y en el crono 2 Paulo Alberto fue el más rápido con Macanás segundo y Mataró tercero.

La Semifinal 1 tuvo a Alberto como protagonista dejando a Sergio Castro y a Oriol Casas detrás. Macanás fue el ganador de la Semifinal 2 mientras que Joan Cros hizo segundo y Theodore Pauli tercero.

Supercross 4

En la Repesca Joan David Rosell, Borja Ramón, Bastien Cavalieri y Marc Fontanals fueron capaces de meterse en la Superfinal que la disputarían con los mejores pilotos de la noche.

En ésta Paulo Alberto se colocó primero y no dejó esa posición en ningún momento subiendo al primer escalón del pódium y llevándose otra victoria en este Campeonato de España de Supercross. Joan Cros rodó segundo durante las primeras vueltas pero Macanás lo superó para ver la bandera a cuadros detrás de Alberto. Así, Cros cerró el top tres en Cuevas.

Carlos Martin logró la pole en la Copa SX50. George Cherry se tuvo que conformar con ser segundo y Pau Caudet tercero. En cambio, la victoria en ambas mangas fue a parar a manos de Cherry, que ya ganó en Fuente Álamo. Caudet y David Moreno cruzaron la meta tras George en la primera y Eric Rubio y Alex Gabarda en la segunda subiendo estos últimos a los cajones de honor acompañando a Cherry.

La tercera y última prueba del RFME Campeonato de España de Supercross se celebrará en Valladolid el 14 de septiembre.

Fotografías | Carlos Calderón_MXShoot

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.