Caso Derbi, la semivictoria

Caso Derbi, la semivictoria

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    16 julio 2011     Sin comentarios     1 minuto

Desde hace unas semanas venimos hablando del caso Derbi y el posible cierre o reconversión de la fábrica de Martorelles. Finalmente parece se ha tomado una resolución, mantener la fábrica abierta con su desarrollo normal hasta el 30 de Julio de 2012, es decir, mantenerla un año.

Varias han sido las consecuencias de ésta decisión. La primera de ellas, la retirada del ERE que llevaba en trámite desde Mayo, la segunda, la prejubilación de 29 empleados, y la tercera, la formación de una comisión, que cuenta con directivos de la marca, representantes sindicales y miembros de la Generalitat.

Ésta comisión será la encargada durante éste año, de buscar una dirección para la fábrica. En ésta empresa vuelve a sonar con fuerte Doga (dedicada a la fabricación de la industria auxiliar del automóvil), pero otras posibilidades se están barajando. Podría seguir en propiedad de Piaggio, como taller de repuestos, o quizás, ser vendida a otra marca de motocicletas.

Es una pena que la industria motociclística tenga que desaparecer de España, pero es consecuencia de unos gobiernos poco interesados en ésta industria, unidos a unas normativas de la DGT, que hacen cada vez más difícil sacarse el carnet, e influyen directamente en las ventas que no paran de caer de manera continua, todo esto lleva a situaciones insostenibles.

Mantendremos la esperanza en que durante éste año alguna marca motociclista se interese en las instalaciones, y los gobiernos pertinentes ayuden a su establecimiento.

Fuente | Plusmoto.com
Foto | CatalunyaPress

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.