El caso Derbi, segunda parte

El caso Derbi, segunda parte

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    6 julio 2011     2 Comentarios     1 minuto

El pasado día 1 de éste mes de Julio, el grupo expansión hacía eco de una nueva noticia en el procedimiento que Piaggio inició para cerrar la fábrica de Martorelles(Link noticia)

En éste documento se explica cómo el grupo Piaggio está buscando una alternativa para el ERE que fue presentado en Mayo, dicho ERE ha sido retirado por miedo a que la Generalitat lo desestime. En ésta nueva dirección se han iniciado conversaciones con una empresa llamada Doga.

Doga es una compañía que se encarga de la fabricación de componentes para el automóvil, hacen limpiaparabrisas, depósitos, motores de corriente continua…

De este modo se pretende que la nueva empresa absorba a la mayor parte de la plantilla. Aunque en éste plan todavía no se ha concretado para que actividad trabajaría la fábrica de Martorelles. Una de las ideas que han surgido ha sido utilizarla para el desarrollo de motocicletas eléctricas, pero como hemos comentado no se ha asegurado nada.

Ésta situación sigue sin agradar a los trabajadores, que lo que quieren es seguir trabajando con el mundo de la motocicleta y trabajando para Derbi.

Desde Plusmoto os seguiremos informando de la noticia según nuevas informaciones vayan saliendo.

 

Fuente | @tetederbi (Twitter), Expansión

 

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.