Salvemos Derbi

Salvemos Derbi

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    29 junio 2011     2 Comentarios     3 minutos

En Mayo de éste año la empresa Derbi presentó un expediente de regulación de empleo (ERE), con el que pretende poner punto y final a la historia de Derbi.

Una marca que como Seat en coches, fue vendida al extranjero, en este caso al grupo Piaggio, marca que es proveedora y cliente de la propia Derbi.

Aprovechándose de ésta situación, como demandan los trabajadores de la fábrica de Martorelles, es su propia empresa madre la que hace que Derbi no pueda ser productiva, para ello abastece de forma irregular a la fábrica, parando la producción de 2.000 motocicletas.

Parece ser que lo que el grupo Piaggio busca, es deshacerse de la fabrica española para fortalecer la situación de Aprilia (empresa también perteneciente al grupo).

Ésta situación ya ha dejado a 32 personas en la calle, lo peor es que 220 más están con la amenaza del despido. Y es que ni siquiera se plantean ir a una huelga por miedo a que sea lo que Piaggio quiere.

Esperemos que no siga adelante esta situación, desde aquí mandar todo el apoyo del equipo Plusmoto a los trabajadores. Queremos que en España se sigan fabricando motocicletas y que la industria de éste sector prospere por nuestra historia y nuestro futuro.

Aquí podéis leer el comunicado de los trabajadores:

Digamos NO AL CIERRE DE DERBI !!!

PIAGGIO quiere poner fin a 90 años de historia y de  buen trabajo, acabando con las esperanzas devarias generaciones; 90 años de desarrollo y detecnología; años de los triunfos deportivos más importantes que han ayudado a poner al motociclismo español donde realmente se merece; 90 años  de prestigio internacional … ¡¡¡Solo porque nosomos italianos!!!

DERBI ha sido la CUNA del motociclismo español y queremos luchar para que sigan naciendo nuestros futuros campeones mundiales. Con nuestras motos han conseguido victorias pilotos de la talla de: Ángel Nieto, Jorge Martínez “Aspar”, Manuel “Champi” Herreros, Alex Crivillé, Jorge Lorenzo, Pol Espargaró y, el vigente campeón de la categoría 125cc, Marc Márquez. Todo eso no tiene ningún valor para PIAGGIO.


Ellos quieren desmantelar DERBI con el fin desalvar APRILIA, la empresa que realmente está enproblemas, la que no está trabajando de forma correcta y de manera eficiente;  APRILIA, la que no tiene futuro y que  solo se salvará sacrificando la mítica casa DERBI. Esto es un error.

Defendamos NUESTRA HISTORIA  y NUESTRO FUTURO!!!


Digamos NO AL SAQUEO CORPORATIVO DEPIAGGIO!!!

Digamos a seguir trabajando por el bien de cientos de familias.

Por eso os pido vuestro apoyo moral y agradecería vuestras firmas para poder luchar y salvar la factoría DERBI antes de que sea demasiado tarde. Hasta el momento llevamos más de 5000 firmas de aficionados y amantes de las dos ruedas… ¿querrás unirte a la lucha?

Podéis descargar la hoja de firmas, y enviarlo a a_amo_torres@yahoo.es, también podéis encontrarles en Twitter (@tetederbi)

Fuente | Trabajadores Derbi, ElPais

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.