Carmelo vence Stock Extreme en el CEV Navarra, ¡carrerón!

Carmelo vence Stock Extreme en el CEV Navarra, ¡carrerón!

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    22 abril 2012     Comentario     3 minutos

Carmelo Morales gana una carrera que se incrustará en la memoria de muchos.

Una apasionante carrera hemos podido presenciar desde el circuito de Navarra, carrera en la que nada se ha decidido hasta el último palmo del circuito, y es que hasta la entrada a la última curva de la última vuelta nada se ha podido dar por ganado.

Parte esencial en el desarrollo de la carrera han tenido los pilotos doblados que han llegado desde el giro catorce.

La carrera empezaba con un Forés que salía desde la pole que se vió pronto adelantado por Adrián Bonastre, que con su Suzuki intentó pelear la carrera desde el primer momento. Adrián estuvo tirando durante varias vueltas de la carrera y parecía que el único que se mantenia a rueda era Xavi, pero tanto Carmelo como Barragán no andaban muy lejos.

Y así fue que con la llegada de esos doblados todos se juntaron, muchos pilotos comentaron sus problemas para ver las banderas azules, pero es que cuando uno va rodando al límite de sus posibilidades es complicado percatarse de ciertas cosas.

Con el grupo unido los cuatro pilotos se pelearon la carrera, Bonastre intentó aguantar pero poco a poco se vió superado por sus rivales, seguramente en parte haya influido la electrónica de las Suzuki, que se comenta está un poco por detrás de Kawasaki y BMW.

La pelea vivida entre Carmelo y Xavi es digna de aparecer en los libros del motociclismo mundial, pasandose al límite, viendo como sus motos cortan encendido por el antiwheelie, rebufos y apuradas de frenada, nos han llevado al éxtasis motociclístico.

Ha sido en la última curva donde todo se ha decidido, frenando Xavi Forés ha sido pasado por Carmelo Morales, quien apuro muchísimo la frenada hasta el vértice, todo hacia pensar en ese momento que la diferencia de trazadas, Carmelo mucho más sacrificado a la frenada y Fores dejando la moto correr podría hacerle recuperar al de Motorrad el puesto de cabeza, ambos abrieron gas a la vez, Carmelo muy abierto y Forés con la rueda en el aire.

Finalmente victoria para Carmelo que lo celebraba con gran alegría, disfrutando de las mieles del éxito, por la otra cara de la moneda Forés soltando la rabia por no haber ganado tras todo el trabajo realizado durante el fin de semana, desde aquí le digo que nos han deleitado con una espectacular carrera y sabemos que entiende que el campeonato es lo importante y que un segundo puesto son veinte puntos y es muy buen resultado.

También ha sido una pena que tanto Berto Lopez como Quique Ferrer, no pudieran acabar la carrera, sendas caídas en los últimos compases les han dejado sin coger buenos puntos. Además en el caso de Quique debido a un toque en recta con un doblado que le fisuró el carter llenandose así la rueda trasera de aceite.

Tanto Xavi como Barragán han querido en rueda de prensa lanzar sus mensajes de ánimo a Lascorz, a ver si nuestro 17 se recupera y gana como decía Forés “la carrera que tiene que ganar”.

Fotos | David Gómez, Alejandro Batán (Plusmoto.com)

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.