Barberá y Di Meglio trabajan en el chasis de su Open MotoGP Avintia Racing

Barberá y Di Meglio trabajan en el chasis de su Open MotoGP Avintia Racing

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 febrero 2014     2 minutos

El test del Mundial de MotoGP en el Circuito de Sepang fue de lo más intenso y con mucho trabajo para todos los pilotos y equipos, todos ellos preparando el inicio de la temporada 2014 que se espera de lo más interesante, tanto paras las máquinas factory como para las Open.

Dentro de las Open tenemos al equipo Avintia Racing que ha completado tres fructíferas jornadas en la pista malaya. El trabajo se ha centrado sobre todo en preparar y definir la moto con la que la escudería española competirá en esta temporada, con continuas pruebas de nuevos componentes y con el objetivo básico de recopilar información de cara al desarrollo del material que sus dos pilotos pondrán en pista antes de llegar al Gran Premio de Qatar.

Por lo tanto, tanto Héctor Barberá como Mike Di Meglio se han centrado sobre todo en obtener los máximos datos posibles para la construcción del nuevo chasis con la base de sacar partido a los neumáticos que Bridgestone ha desarrollado para la clase reina y, en particular, para los compuestos específicos para la clase Open.

di meglio

Ahora todos los equipos y pilotos tendrán dos semanas de preparación fuera de los circuitos, para volver de cara a finales de mes en lo que será el segundo test de la pre-temporada 2014.

Declaraciones de Héctor Barberá:

Han sido tres días de trabajo duro. La verdad es que estoy contento, porque el motor es mucho más potente, se ve claramente en la telemetría. Y no hay casi diferencia respecto a otras motos. Esto demuestra que nuestra apuesta de sacrificar la segunda mitad del año pasado en trabajar con el moto fue buena. En base a eso se ha trabajado en el banco de pruebas.

En cuanto a la electrónica creo que es similar a la del año pasado, además de que hemos mejorado mucho con las suspensiones Showa. Ahí hemos dado otro paso hacia delante. En lo que hay que trabajar más es en el chasis. Está adaptado de otra manera y no nos vale para estos neumáticos. Ese será el material nuevo que llegará. Por ahora sufrimos de bastante chattering y es un poco rígida y reactiva, y todo eso se transmite al manillar, lo que la hace muy exigente a la hora de conducir. Hemos sacado muy buena información en este sentido.

Fuente | Avintia Racing