Bagnaia gana en Albacete mientras pinchan sus compañeros

Bagnaia gana en Albacete mientras pinchan sus compañeros

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    12 septiembre 2011     2 minutos

Suerte muy desigual con los pilotos del equipo Catalunya Caixa Repsol. Mientras ganaba Bagnaia, Rins no conseguía hacer funcionar su moto y Márquez sufría una caída en la primera vuelta

La quinta prueba del Campeonato de España de Velocidad disputada en el Circuito de Albacete ha tenido una suerte dispar para los pilotos Repsol. Bagnaia ha ganado la carrera, pero sus compañeros Rins y Márquez no han puntuado por un problema mecánico y una caída respectivamente.

La gran salida que ha realizado Bagnaia ha hecho que se colocara primero en la primera curva, posición que ya no ha abandonado en toda la carrera. Tras él han terminado Jack Miller y Jorge Navarro. Esto hace que Francesco se acerque a sus compañeros de equipo en la clasificación, siendo tercero con 63 puntos, teniendo Rins 86 y Márquez 70.

Para Alex Rins, que había logrado la pole, ha sido un mazazo ver como en la parrilla de salida no le arrancaba la moto y tenía que salir desde boxes pasadas 7 vueltas. Rins ha marcado la vuelta rápida y ha luchado por los puntos, siendo finalmente 17º.

Alex Márquez se fue al suelo en la primera vuelta, al perder adherencia en su rueda trasera y salir por orejas. Ha sufrido una contusión en el hombro derecho y en el tobillo izquierdo, y ha viajado a Barcelona para que los médicos descarten posibles lesiones.

Declaraciones de Alex Rins:

Hemos tenido un problema en la moto pero tengo que dar las gracias a los mecánicos y a casi todos los del paddock, porque han acudido a ayudarme. He salido cuando faltaban 10 vueltas para acabar la carrera, rodando lo máximo que he podido y he conseguido hacer la vuelta rápida.

La siguiente prueba es en Valencia e intentaré hacerlo lo mejor posible. Álex [Márquez] ha sufrido una caída bastante fuerte, pero espero que se recupere lo antes posible para que esté bien en Valencia y me ponga las cosas difíciles. ‘Pecco’ [Bagnaia] se ha puesto tercero en la clasificación general y es un orgullo para el equipo que estemos los tres arriba.

Declaraciones de Francesco Bagnaia:

Estoy muy contento por mi primera victoria. He ido evolucionando durante todo el fin de semana y en el ‘warm-up’ de esta mañana hemos mejorado la puesta a punto de la moto para la carrera. He hecho una buena salida y sabía que si era capaz de ir rápido desde el principio podría escaparme. Así ha sido y he podido lograr la victoria.

Gracias a todo el equipo que me ha ayudado a conseguir este triunfo. Espero que no le haya sucedido nada grave a Álex Márquez y que se recupere pronto.

Fuente y fotos | Repsol

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.