Aprilia no estará en Moto2 la próxima temporada

Aprilia no estará en Moto2 la próxima temporada

Escrito por: Gloria   @daysofglory    25 noviembre 2009     Comentario     2 minutos

La marca Aprilia ha hecho oficial el rumor que había en el Mundial de Moto2 sobre su participación, ya que los italianos han emitido un comunicado en el que expresa que Aprilia no estará en la nueva categoría Moto2, por lo tanto los equipos que pensaban correr con sus chasis se han quedado perplejos.

Al parecer la negativa del Presidente del Grupo Piaggio, Roberto Colarinno, a entrar en esta nueva categoría ha llevado a esta situación, dejando a todos los equipos y sus proyectos en la estacada, ya veremos como salen de esta situación los equipos que dependían de la marca.


A continuación podéis leer el comunicado:

El Grupo Piaggio comunica que Aprilia no participará en el Campeonato de Moto2, y no proveerá de motocicletas para ese campeonato a equipos privados.

El Campeonato Moto2 no presenta, desde la visión del Grupo Piaggio, las características tecnológicas y agonísticas necesarias para creer estratégica la participación de Aprilia en este tipo de competición.

El Grupo Piaggio considera, por tanto, innecesaria y perjudicial para la imagen de un gran fabricante de motocicletas italiano y europeo -que ha ganado 43 títulos mundiales en velocidad y en off-road- participar en una competición que debe centrarse en la tecnología de los motores de un fabricante rival.

De momento parece que el único equipo que podría ser capaz de salir de este lío sería el de Jorge Martínez Aspar, pero tampoco está nada claro, ya que primero tienen que probar las motos los días 9 y 10 de diciembre en Valencia y después tomarán una decisión.

A continuación podéis ver las declaraciones de Aspar:

Estos días tendremos una reunión y veremos qué podemos hacer. Si apostamos por Aprilia es porque creímos que era el mejor proyecto pero antes de tomar cualquier decisión tenemos que probar la moto.

En el equipo tenemos a dos campeones del mundo y tenemos que darles lo mejor, si no vemos futuro tras las pruebas, estamos dispuestos a mirar más opciones como Suter o algún otro fabricante.

Seguiremos atentos a Moto2.

Fuente | Motociclismo.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.