Yui Watanabe participará en la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Yui Watanabe participará en la Red Bull MotoGP Rookies Cup

Escrito por: Gloria   @daysofglory    12 abril 2012     10 Comentarios     2 minutos

La piloto Yui Watanabe es la nueva incorporación para la Red Bull Rookies Cup 2012, la japonesa se está haciendo un hueco en varias competiciones fuertes como son la Rookies y el CEV.

La Red Bull MotoGP Rookies Cup 2012 ha realizado un test de pretemporada en el Circuito de Estoril, donde sus participantes en esta edición han podido seguir trabajando en su adaptación a la moto, y cerrando los últimos perfiles para una temporada que se espera de lo más emocionante para todos ellos, aunque al final hemos tenido la baja de una de nuestras apuestas, María Herrera no tomará parte en la RBRookies Cup.

Una pena esta baja, ya que la piloto española había sido la primera española en pasar a realizar las pruebas de selección de la Rookies del pasado mes de octubre en el Circuito de Motorland Aragón, pero parece que la piloto se quiere centrar en sus objetivos actuales y ha renunciado a su plaza y a la inscripción.

A pesar de esta baja de última hora de la que iba a ser una de las revelaciones en este campeonato, finalmente si que tendremos a una mujer dando gas en la Rookies Cup, ya que la piloto japonesa Yui Watanabe de 16 años participará en ella, además también está participando en el Campeonato de España de Velocidad en la categoría de Moto3, y la verdad es que en Jerez impresionó con su ritmo y su trabajo en una pista que no conocía de nada.

La piloto japonesa viene de la mano de Noburu Ueda, así que tiene un gran apoyo, y es fan de Valentino Rossi, por eso ha decidido usar de dorsal el 46 en todas las competiciones en las que participa, sin duda muy interesante lo que pueda hacer Yui en la Red Bull MotoGP Rookies Cup y en el CEV 2012 con su Honda NSF250R del H43 Team Nobby.

A por todas Yui.

Vía | Bikeracing.it

8 comentarios

  1. comparador dice:

    Herrera no va seguramente por culpa de repsol, no creo que les interese tener a uno de sus pilotos en una ktm de 125 cuando su “team oficial” corre con hondas y el del mundial en suter-honda, amistad que lleva alzamora mas por Marquez me da en la nariz… que por otra cosa

    • Gloria dice:

      Hola Comparador,
      Seguramente tenga peso su equipo tan fuerte y con patrocinadores como Repsol, también habrá querido cerrar un poco las competiciones en las que participa porque estar en el CEV y en la rookies hubiera sido complicado.

      Maria peleará al máximo por el CEV Moto3 en 2012.

      Saludos

  2. comparador dice:

    yo lo que no entiendo es como dorna deja las rookies cup con r125 cc, cuando es una competicion propia, y corrieron con hondas en un inicio, si estos pilotos terminaran en moto3, no tiene ningun sentido

  3. Angel dice:

    Hola, Gloria.
    Te pediría que te documentaras un poco antes de tus reportajes, o quizás es que yo no te he entendido bien. Cuando dices que María ha sido la primera en pasar las pruebas de selección con éxito ¿A que te refieres exactamente?.
    María cayó en las pruebas del primer día tras solo dos vueltas (por lo que poco se le pudo ver de sus habilidades), y el miércoles definitivo fue la mas lenta de todos los pilotos españoles allí presentes. Si te refieres a que fue la primera porque ya tenia su plaza adjudicada antes siquiera de que la vieran, puede que esté de acuerdo. Está bien que se venda el producto, lo entiendo por los tiempos que nos han tocado vivir, pero sin faltar al respeto al resto de los que allí estuvieron, eso si que no lo admito. Allí hubo pilotos rápidos que se ganaron su plaza por su esfuerzo y velocidad, no por el dinero que tienen detrás. Si pretendías decir otra cosa, discúlpame, pero eso es lo que te he entendido.
    Recibe un saludo, no sin antes desearle a Maria mucho éxito en el CEV, por supuesto.

    Atentamente

    • Gloria dice:

      Hola Ángel,
      Perdona quizás no me he expresado bien, ahora modificaré el escrito, quería decir que era la primera española en acceder a las pruebas de selección de esta copa, y en principio la primera que iba a participar. Por supuesto que no quiero faltar el respeto al resto de pilotazos que había en las pruebas, y en concreto a los españoles que son futuros cracks del Mundial.

      En principio María se centrará en el CEV, a ver si en Navarra tiene más suerte que en Jerez, donde un problema mecánico le costó la carrera.

      Gracias por tu comentario, así he podido ver que la redacción no era clara, espero que te sigas pasando por aquí.

      Saludos

  4. Jean Naimard dice:

    Is sombody know if Yui Watanabe, is the daughter of Watanabe Kazuma, who run some runs bitwin 2006 to 2009
    thanks

  5. comparador dice:

    she is not related to watanabe, several news reports said that it is just a coincidence. She is not related with other cev’s rider either

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.