Yonny Hernández con posibles problemas de patrocinio en MotoGP

Yonny Hernández con posibles problemas de patrocinio en MotoGP

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 enero 2012     Comentario     2 minutos

El piloto Yonny Hernández podría quedarse fuera de MotoGP, por lo visto la falta de patrocinadores le está pasando factura al colombiano, que sigue buscando y apoyándose en su equipo BQR.

Hoy nos han llegado malas noticias desde Colombia, parece que la posición de Yonny Hernández en el campeonato del mundo de MotoGP no está asegurada totalmente, sin duda el problema de los patrocinadores persigue al colombiano que vería caer este gran salto en su carrera deportiva, no está confirmado y de momento el 68 aparece en las listas provisionales de la categoría reina.

La prensa de su país, en concreto ElColombiano.com comenta esta situación de Yonny, además con declaraciones del propio piloto de MotoGP que se encuentra en una situación complicada por lo que expresa en esta entrevista.

Declaraciones de Hernández:

Me he preparado para ser campeón mundial pero…

No he tenido suerte en ese sentido. Soy un deportista con altos logros en Europa y hasta el momento no he recibido un peso de apoyo.

Por lo visto, es la familia quien se ha jugado el capital por su hijo, y quien ha asumido el gran riesgo, e incluso el propio Yonny comenta que actualmente su familia ha tocado fondo.

La verdad, ya mi familia tocó fondo, solo tiene deudas por apoyarme y mi único camino es que la empresa privada o el Estado me apoye para cumplir el sueño de cualquier deportista de estar en el máximo evento de su disciplina.

En principio se comenta que el salto de categoría le costará mínimo 250.000 euros al colombiano, más vivienda en Madrid, alimentación y todos los gastos que vayan surgiendo, así que es una cantidad considerable y que está provocando todos estos problemas para el 68, y que le podrían dejar fuera de su sueño, correr en MotoGP con Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Stoner y cía.

Lo nuestro no ha sido fácil, incluso muchos hispanos nos han ayudado, algunos nos dan 1.000 o 3.000 euros para sobrevivir. Nos toca cocinar y hacer los quehaceres del hogar. Pero sé que el que quiera salir adelante, tiene que sacrificarse.

Lo mejor de todo es que Yonny ha asegurado a la prensa de su país que no se rendirá, que seguirá peleando y buscando, y que confía en su equipo BQR para realizar una buena temporada en MotoGP, y por supuesto agradece todo el cariño y confianza que tanto el director del Team BQR, Raúl Romero, como todo el mundo le ha brindado.

Creo que los méritos están a la vista. No por algo el director del equipo BQR, Raúl Romero me lleva al GP. Solo necesito el empujón, porque las condiciones las tengo.

Le deseamos lo mejor a Yonny, y esperamos verle sin problemas en MotoGP.

Vía | El Colombiano.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.