Yamaha renueva la decoración de sus YZ para 2013

Yamaha renueva la decoración de sus YZ para 2013

Escrito por: Rubén Herrera    20 junio 2012     2 minutos

Yamaha ha decidido modificar lo mínimo posible sus YZF para el año 2013, pero les da una limpieza de cara.

Estamos en un año con novedades en el mundo del off-road. Hace alrededor de un mes, desde Japón nos llegaron las nuevas Kawasaki, una marca que ha apostado al 100% en el Motocross. Si nos atenemos a lo logrado en el AMA SX y MX y en el Mundial de MX descubriremos el buen hacer de las nuevas KX.

KTM también presentó su gama 2013 con algunos cambios que las hacían, si cabe, mejores. ¡Qué difícil es mejorar una KTM! Por último, Honda también nos trajo sus nuevas CRF, la 250 y la 450, que , entre otras cosas, han mejorado la potencia en bajos y medios, así como la inyección de la gasolina. La siguiente en saltar a la palestra ha sido Yamaha.

Pero la firma de los diapasones no ha hecho nada, prácticamente nada. Parece que para ellos, sus YZ 250 F y la YZ 450 F son lo suficientemente buenas como para estar un año más, tal cual, en el mercado, sin apenas ningún cambio en la parte ciclo o motor. Donde sí han trabajado es en el diseño.

Pero el diseño de sus plásticos. Nada más. Así, los pocos cambios que veremos serán en el guardabarros, y en las pegatinas de los aletines y de la zona del radiador. Presentará así, una nueva decoración con sus colores de siempre, el azul y el blanco.

En el motor, como decimos, han cambiado algunas cosas. Por ejemplo, han revisado el flujo de los gases y han revisado el sistema de inyección. En la parte ciclo, tan solo han montado unas estriberas con más apoyos.

Esperemos que esta negativa a mejorar lo existente sirva para que la temporada que viene tengamos un verdadero cambio. Poco están haciendo esta temporada en competición y, además, Stewart se les ha ido… Eso sí, en la calle siguen siendo de las más queridas.

Fuente | Yamaha