Triumph le dedica una edición especial a Steve McQueen

Triumph le dedica una edición especial a Steve McQueen

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    27 octubre 2011     3 Comentarios     1 minuto

Triumph ha querido honrar a uno de sus mayores fans, Steve McQueen, reputado actor ya fallecido, dándole su nombre a una versión de la Bonneville.

La famosa marca inglesa ha sacado una edición especial de la T100 Boneville, para conmemorar a uno de los actores de Hollywood más famosos de todos los tiempos, Steve McQueen. Y es que además de gran actor era un fanático del motor, tanto motos como coches.

De echo en una de sus obras, por la que seguramente es más reconocido, “La Gran Evasión”, rodada en 1963, el propio Steve pilota una Triumph en una escena en la que trata de escapar de los alemanes. En aquella ocasión la moto era una Triumph Trophy TR6.

Ésta última ha servido de inspiración para modificar la T100 y convertirla en una moto que evoca los años sesenta. Para hacerla más exclusiva no estará al alcance de todos, puesto que sólo 1100 serán fabricadas para distribuirlas en todo el mundo, de hecho, cada una de ellas llevará una placa en el manillar con su numeración individual.

En cuanto a los detalles, contará con sólo asiento para uno, y contará con la firma grabada del propio actor en sus laterales. Contará con un estilo muy militar, muy notable en su color verde “Matt Khaki”. Su faro pequeño, sus amortiguadores traseros, las llantas de radios que contrastan a la perfección con la llanta negra, los anclajes del guardabarros delantero y los vistosos protectores para el cárter, son sus principales artículos.

Una moto inolvidable, como el propio actor, que a modo de curiosidad comentaros que pilotó en los ISDT, es decir, los seis días de enduro de 1964, que empezó dominando junto a su equipo durante los dos primeros días, pero que no pudo concluir por una avería en su moto debida a un accidente.

Fotos | Asphalt&Rubber

2 comentarios

  1. zammer dice:

    La quiero, la quiero, la quieroooooooo

    • Buena elección, la verdad que tener una Ducati 1198, una BMW S1000RR, una Multistrada 1200 o una BMW R 1200 GS, y así un largo etcétera es tener una gran moto.
      Pero una moto con aspecto clásico/retro/vintage te hace pensar que tienes una moto increíble.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.