Terol el mejor de la FP3 en Phillip Island

Terol el mejor de la FP3 en Phillip Island

Escrito por: Alejandro Batán   @a_batan    15 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Terol ha sido el más rápido en los libres 3 de 125cc en Phillip Island, Sandro Cortese está muy cerca de él y seguro que le va a apretar de cara a la clasificación.

El piloto de Alcoy, Nico Terol ha sido el más rápido en la sesión de entrenamientos libres de 125cc, no ha sido fácil ya que Sandro Cortese está muy fuerte aquí, y fue el más rápido en las sesiones FP1 y 2.

Hoy el tiempo no es tan bueno como el de ayer, hace viento y las temperaturas son de cinco a diez grados más bajas, esto influye en el grip que tiene la pista, además una línea de sepiolita (polvo que se utiliza para absorber aceite), se encuentra instalada en una amplia zona, por ello los pilotos no pueden tener la misma confianza en ésta zona.

Nico ha conseguido un tiempo de 1:39.482, habiendo rodado dieciocho vueltas y mostrando que tiene un gran ritmo. Sandro Cortese segundo ha parado el crono en 1:39.598, sólo 116 milésimas más lento que Nico.

Para Nico el cuarto y último sector es el más propicio, al contrario que Cortese que es en la primera zona donde consigue abrir un hueco que va perdiendo en el resto de sectores.

cortese australia phillip island

Por otra parte tenemos a Zarco, que ha conseguido hacer el tercer mejor registro, pero está a 725 milésimas, tiene mucho que mejorar para la hora de la clasificación ya que el hueco no es pequeño, aunque desde el equipo Avant-AirAsia-Ajo, seguro que algo cambian en la moto hasta el clasificatorio.

Cuarto ha sido Luis Salom, que llega con una sesión de menos debido a la caída que sufrió en el FP1, y parece que está cogiendo el ritmo a marchas forzadas. Está justo delante de Folger y Kent, ambos pilotos del Red Bull Ajo MotorSport, en ésta ocasión Folger es quien lleva la RSA, mientras que Kent lleva la RSV. Esto indica el potencial de Kent que llevando peor moto está a tan sólo 367 milésimas de su compañero.

moncayo tigreton team machado banca civica australia phillip island

Moncayo 7º, Vázquez 8º y Viñales 8º estos pilotos están rondando la parte delantera, sobre todo Moncayo que de vez en cuando le vemos entre los tres primeros, tienen que trabajar duro para que en clasificación sigan ahí.

Para cerrar el top ten, otro de los nuestros, Héctor Faubel, su compañero Adrián Martín no ha podido quedar tan bien como ayer y está doceavo, algo le va peor que ayer veremos a ver si para la sesión clasificatoria vuelve al ritmo demostrado el viernes.

Fotos | MotoGP

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.