Alberto Moncayo logra un excelente quinto puesto en el libre del viernes

Alberto Moncayo logra un excelente quinto puesto en el libre del viernes

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    14 octubre 2011     Comentario     2 minutos

Buena adaptación al circuito australiano de Alberto Moncayo. Brad Binder, por su parte trata de conocer y seguir aprendiendo en un circuito difíci

El piloto gaditano ha empezado con muy buen pie el Gran Premio de Australia, demostrando una vez más que esta listo para luchar por los puestos de cabeza. En los libres de la mañana ha conseguido un estupendo quinto puesto.

En un trazado que se caracteriza por ser muy rápido y cercano al mar, el viento afecta mucho y condiciona el trabajo de puesta a punto de las motos. Brad Binder, el compañero de Moncayo, prosigue con su trabajo de adaptación y madura en cada salida a pista.

A Alberto, este trazado le gusta mucho y se ha notado al realizar un muy buen trabajo en los dos primeros entrenamientos libres. Su trabajo de poner la moto a punto se ha visto condicionado por el viento, lo que obliga a prestar una especial atención a la configuración de la caja de cambios.

Declaraciones de Alberto Moncayo:

El entrenamiento ha ido bastante bien hoy, muy fluido, y hemos mejorado mucho respecto a la primera salida a pista. He estado algún tiempo a rueda de Nico Terol y esto nos ha hecho ver algunos puntos en los que podemos mejorar.

Aquí el viento aparece frecuentemente y esto nos ha obligado a trabajar sobre la caja de cambios para no perder mucha velocidad donde más nos afecta. Espero que el tiempo nos respete y que podamos ir mejorando al ritmo que llevamos.

Por el momento yo estoy disfrutando sobre la moto y creo que eso es importante. A ver si podemos seguir en esta línea hasta el domingo y hacer un buen papel en la carrera.

Declaraciones de Brad Binder:

El fin de semana no ha empezado mal, me he divertido mucho durante el primer día aquí en Phillip Island. Estamos trabajando sobre la puesta a punto de la moto para que pueda pilotar con confianza, pues la pista está muy bacheada y hemos tenido que aflojar un poco las suspensiones.

En las curvas lentas la moto iba muy bien pero en las rápidas rebotaba un poco y no iba cómodo por lo que, tras el cambio en los reglajes, he ido mucho mejor. He terminado en 30ª posición, lo que no es un buen resultado, pero ahora tengo más confianza sobre la moto y creo que podré mejorar mucho mañana.

Fuente |Team Machado Andalucía-Banca Cívica

Foto | motogp.com

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.