Solex, la estrella del Bankia Aspar Team 125cc

Solex, la estrella del Bankia Aspar Team 125cc

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

En el Mundial de Motociclismo en 125cc tenemos dos estrellas que están triunfando esta temporada, por un lado el líder de la categoría Nico Terol, y por el otro, su querida mascota Solex.

Sin duda se ha convertido en el ratón más famoso del paddock, y a este paso superará a otros míticos roedores, ya que su club de fans aumenta y aumenta, porque Solex es más que un ratón, es la mascota de Terol.


Ver a Solex en un plano de la televisión de Dorna que retransmite a todo el mundo no es nada raro, más bien es normal, ya que se ha convertido en toda una estrella gracias a las ambientaciones y disfraces que le colocan al ratón motero.

La historia de esta mascota viene de muy lejos, el 18 aún ni tan siquiera era piloto del Bankia Aspar Team, aunque ha sido la unión Terol-Solex lo que ha hecho triunfar a este ratoncito.

La carburación de las motos de la cilindrada pequeña no es exacta, y en ocasiones el pistón se erosiona, pudiendo llegar a provocar la gripada del cilindro, esa simple erosión crea unas marcas que parecen dentelladas de un ratón. Por eso los mecánicos del equipo al observar esas marcas empezaron a bromear con la posibilidad de que un ratón estuviera trabajando en la zona, siendo Giagi el encargado de comprar un ratón para seguir con la broma, metiendo el peluche en el escape de alguna moto.

En ese momento llegaba Terol al equipo, y aunque al principio no entendía muy bien que hacía esa cosa tan fea por allí, después lo entendió con las bromas e historias, y se unió a las mismas, por eso Giagi y el resto de mecánicos decidieron comprar otro modelo de Solex más bonito y más grande, y ya tenemos aquí a nuestra querida mascota.

El ratón que más cambia de modelito, que más se une a los países que visita, se camufla entre los ciudadanos con sus ropas, sus símbolos, es una estrella del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

Modelitos Solex:
– Qatar: vestido de jeque.
– Jerez: vestido de torero.
– Estoril: vestido de Colón.
– Francia: vestido de Napoleón.
– Catalunya: vestido con formas que simulaban el trencadís de Gaudí.
– Silverstone: vestido de Charles Chaplin.
– Assen: aparecía en un prado con tulipanes.
– Mugello: vestido de Leonardo Da Vinci.

¡Viva la estrella!

Fuente | MotoCompeticion

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.