Simón, Viñales, Hernández y Silva listos y con novedades para Jerez

Simón, Viñales, Hernández y Silva listos y con novedades para Jerez

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 abril 2012     Comentario     5 minutos

Los pilotos del Avintia Blusens están preparados para la segunda cita de la temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, sin duda un fin de semana muy especial para todos ellos.

Los pilotos del Avintia Blusens están listos para iniciar la segunda cita de la temporada del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Jerez, en una de las catedrales del mundo de la moto, y donde tanto Maverick Viñales para Moto3, como Julián Simón para Moto2 y Yonny Hernández e Iván Silva para MotoGP, llegan cargados de fuerza y más ganas.

En la categoría de Moto3, una de las novedades para este 2012, Viñales llega como la gran referencia, como líder del campeonato y con grandes sensaciones tras su victoria en la cita inaugural en Qatar. Aunque el 25 sabe que no puede relajarse que esto acaba de empezar y que el resto de participantes no se dejarán batir tan fácilmente, así que le toca ponerse en acción de nuevo, además en casa, con su afición, sus seguidores y con mucho apoyo para el joven catalán.

Declaraciones de Maverick Viñales:

Correr el G.P de Jerez siempre es especial. Estás en casa, sientes el apoyo de los aficionados muy de cerca y parece que tengas más motivación si cabe. Este año va a ser aún más especial porque será la primera vez en mi vida que llego a un G.P. como líder del mundial y además lo haré en Jerez. No se puede pedir más.

La pista andaluza es técnica, combina virajes lentos y rápidos y es un trazado que se adapta bien a mi estilo de conducción. Lógicamente, estamos muy motivados y animados pero también muy concentrados. El campeonato no ha hecho más que empezar, quedan muchas carreras y será difícil mantener “el tono” durante todo el año.

En este momento nuestra FTR Honda es una moto competitiva pero tendremos que seguir trabajando porque los rivales no se van a quedar de brazos cruzados. Estoy deseando disfrutar del “ambientazo” del G.P. de Jerez e intentar hacer un buen resultado que nos permita seguir bien colocados en la general.

Por su parte en Moto2, el piloto Julián Simón llega a tierras españolas con mucha fuerza, sabe que sus seguidores estarán dándole ánimo desde las gradas, y eso hace que nuestro 60 se crezca, así que cuidado con Julián que va a dar mucha guerra en Jerez. Además, esta carrera viene con cambios para él y su equipo, ya que pasa a usar chasis Suter para esta cita, a pesar de lo que supone en modificaciones han querido apostar por este chasis y darán el máximo, con más ganas de pelear.

Declaraciones de Julián Simón:

Como puedes imaginar correr en Jerez motiva muchísimo a todos los pilotos españoles. La afición nos lleva en volandas y nos da una energía extra que debemos aprovechar. Tengo muchísimas ganas de que den comienzo los entrenamiento porque estoy seguro que empezará un nuevo mundial para mi.

El resultado de Qatar no fue el que esperábamos pero ni el equipo ni yo nos desanimamos. Al contrario. Nos ha motivado para trabajar aún más y para tomar decisiones concretas. En Jerez voy a disponer de un chasis Suter con el que estoy habituado a pilotar y con el que espero encontrar el feeling que no he conseguido tener hasta ahora.

Estoy seguro de que la pista andaluza me va a dar suerte y de que, a partir de este G.P., seremos más competitivos. Estoy rodeado de personas que confían en mi y eso es un lujo. Tengo ganas de devolverles esa confianza con buenos resultados.

En la categoría reina, Yonny Hernández e Iván Silva regresan a la acción con ganas de seguir evolucionando la máquina CRT que tienen a su disposición para MotoGP. Por si fuera poco el trabajo, ahora el 22 ha decidido dar un giro más a esta 1000cc, ya que dispondrá de una segunda moto con un chasis de fibra de carbono creado por Inmotec, la cual probará durante los entrenamientos del Gran Premio, así que novedades para el Avintia Blusens.

Mientras que Yonny quiere seguir por su camino, después de ese podio CRT en Qatar, ahora está buscando mejoras, seguir evolucionando la moto, pero sabe que hay mucho trabajo por realizar, pero poco a poco el colombiano se está haciendo un gran hueco.

Declaraciones de Yonny Hernández:

Aunque no soy español, el hecho de correr con un equipo que sí lo es y de pasar gran parte de mi tiempo en España, hace que los G.P. que se celebran en este país sean también especiales para mi. Tengo muchas ganas de que empiecen las pruebas y de volver a estar en pista.

Llego muy animado por el resultado de Qatar y quiero seguir en esa línea. Sé que no será fácil pero todos trabajamos para conseguirlo. Las pruebas que hicimos en la pista andaluza antes de viajar hacia Losail no fueron mal y, ahora, tenemos más experiencia. Habrá que ver, pero estoy muy motivado.

Declaraciones de Iván Silva:

Estoy deseando que comiencen los primeros entrenamientos. Tengo muchos motivos para estar animado a pesar de que la primera carrera no me saliera todo lo bien que deseaba. Voy a disponer de una moto con un chasis de fibra de carbono para probar y también voy poder seguir trabajando en la FTR para conseguir la puesta a punto que necesito para encontrarme a gusto con ella.

Es la segunda prueba del campeonato, tenemos más horas sobre la moto, más experiencia y cosas nuevas que experimentar, así que todo es positivo. Si a eso le añadimos el hecho de correr en casa con nuestra afición “a pie de pista”, ¡las ganas se multiplican por mil!

Fuente | Avintia Blusens

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.