Y la seguridad en MotoGP ¿Qué? GP Alemania y su salida de pit lane

Y la seguridad en MotoGP ¿Qué? GP Alemania y su salida de pit lane

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2014     Comentario     2 minutos

El pasado Gran Premio de Alemania del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Sachsenring fue de lo más movido, pero se vivió un inicio “único”, “nunca visto” y sin duda de lo más peligroso, seguramente esta carrera en la pista alemana provocará que Dirección de carrera, pilotos y Dorna revisen los protocolos en este tipo de casos, como el que se vivió el pasado fin de semana en la categoría reina.

La pregunta es clara… ¿y la seguridad qué?. Todo el mundo pudo ver como una parrilla de la categoría reina se componía por tan sólo un piloto en la zona de cabeza, y el resto en la zona de pit lane, a la espera del semáforo verde y de una salida que entrañaba una peligrosidad muy elevada, ya que una salida de pit lane para dos pilotos se podría considerar segura, pero viendo como los pilotos de la categoría reina se colocaban en filas de 3-4-5 participantes en una zona del circuito que es muy estrecha y con muros a los dos lados, y luego con una valla metálica, todo ello convierte esto en una situación de riesgo.

salida alemania 4

Por suerte, no paso nada en esa peculiar salida, pero los toques, piernas fuera de la moto, codos y todo podría haber provocado un susto mayor. Es evidente que que esa salida desde el pit lane no se había previsto de ninguna manera en los protocolos, así que ahora veremos si consideran reformar estas normas e incluir algún supuesto de este tipo.

La verdad es que nosotros tampoco podemos dar una solución a una condición como la que se vivió en Alemania, ya que volver a formar una parrilla de nuevo en la zona habitual, perjudicaría a los pilotos que en ese momento han apostado por arriesgar y en el caso de Sachsenring, saliendo con “slicks” a la vuelta de calentamiento; pero también es verdad que la re-formación de una parrilla hubiera sido lo más seguro para todos.

Nosotros no tenemos la solución, pero las imágenes son claras, esa cantidad de pilotos saliendo desde el pit lane con todo no es lo más seguro, ni para un campeonato de la condición de MotoGP, ni para un nacional o un regional.

¿Cuál sería la mejor solución?

Foto | MotoGP official website y Telecinco.es

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.