Ryan Dungey gana el AMA SX de Atlanta con Villopoto 2º y Stewart 3º

Ryan Dungey gana el AMA SX de Atlanta con Villopoto 2º y Stewart 3º

Escrito por: Gloria   @daysofglory    26 febrero 2012     5 minutos

El piloto Ryan Dungey ha conseguido la segunda victoria de la temporada en el AMA Supercross de Atlanta, por delante de Villopoto y Stewart, así que los tres favoritos en acción.

Ayer se disputó la octava carrera de la temporada del AMA Supercross en Atlanta, en un espectacular Georgia Dome repleto, con más de 71.000 espectadores listos y preparados para disfrutar del gran show del SX en vivo, sin duda emoción asegurada tanto en la categoría de Lites como en la de élite.

En esta cita los grandes triunfadores han sido Ryan Dungey, que lograba su segunda victoria de la temporada, y que sigue maravillando a los mandos de su KTM, mientras que en la clase Lites, Justin Barcia fue el mejor, marcando la victoria en una noche espectacular en Atlanta.

El piloto Justin Barcia salía a por todas desde el inicio, marcando el holeshot de Lites, por detrás se situaban Blake Bagget y Blake Wharton, mientras que Ken Roczen venía apretando desde atrás, ya que al parecer tuvo problemas en la salida, con la puerta, así que le tocaba remontada de las suyas. Por su parte, Justin Bogle era la sorpresa, era quinto pero estaba empujando a los pilotos de cabeza, con tanta intensidad que al final superaba a Wharton por la tercera posición.

Mientras Barcia iba directo hacía la victoria, abriendo hueco poco a poco con su máximo perseguidor, Baggett, así que una carrera bastante tranquila para el hombre de Honda, por su parte Baggett tampoco tuvo muchos problemas para mantener la segunda posición y apuntarse un podio, y cerrando las posiciones de honor se coló Bogle, sin duda un gran resultado para él, dejando atrás a Wharton 4º y Darryn Durham 5º.

Declaraciones de Justin Barcia:

Fue la carrera más complicada del año. Una locura… pero estoy feliz de estar aquí en el podio.

Después de la clase Lites llegaba la hora del Main Event, 20 vueltas de máxima emoción SX en Atlanta, en la que Cole Seely dio el primer golpe de efecto, sin duda el piloto de la categoría Lites demostró que está preparado para dar el máximo en la gran clase, dando mucho trabajo a Ryan Dugeny, la verdad es que el de Honda estuvo espectacular, pero al final la KTM 5 le superaba e iniciaba su ataque como líder, aunque después de 8 vueltas peleando con el novato, mientras que por detrás Villopoto venía en remontada y con un ritmo increíble.

En la quinta vuelta ya teníamos al de Kawasaki, Villopoto, en la tercera posición, después de una salida regular, mientras que James Stewart tampoco había salido muy bien y estaba intentando mejorar paso a paso. Por su parte, Dungey conseguía superar a Seely en la octava vuelta con un movimiento extremo, llevando al novato hacía el exterior y logrando colocarse en cabeza.

Por su parte, después de los malos momentos iniciales Stewart venía rápido y superando pilotos, ya había conseguido adelantar a su compañero de equipo, Davi Millsaps y tenía a rueda a Seely, que después de ser apartado por Dungey había perdido mucha fuerza, y había visto como Ryan Villopoto le superaba, así que los tres hombres más fuertes con la baja de Chad Reed ya estaban en cabeza, los favoritos dominaban con Dungey 1º, Villopoto 2º y Stewart a punto de colocarse 3º.

Stewart superaba finalmente a Seely, y ya teníamos a los favoritos en cabeza, ahora tocaba esperar ataques agresivos y errores, emoción completa mientras veíamos como Villopoto se acercaba más y más a Dungey, en cambio Stewart no tenía muchas posibilidades de acercarse al dúo de cabeza.

La última vuelta en Atlanta ha sido de infarto, con un Villopoto apretando los dientes y acercándose a Dungey en cada zona, pero ya era tarde, y Ryan con su KTM lograba su segunda victoria de la temporada, por detrás Villopoto era 2º y Stewart 3º, un buen resultado para el de Yamaha después de algunas carreras complicadas.

Declaraciones de Ryan Dungey:

Conseguir la primera victoria para KTM en este campeonato en Phoenix fue bonito, pero me llevó un tiempo volver a esto. Pero hemos vuelto aquí en Atlanta, ha sido una gran noche, hemos estado buscando la siguiente, el equipo ha trabajado muy duro y las cosas han ido llegando con pruebas y trabajo, y lo estamos consiguiendo, y creo que las cosas están mejorando progresivamente.

Con este resultado ahora mismo Villopoto sigue líder del AMA SX, con 10 puntos de ventaja sobre Dungey, mientras que Stewart se ha colocado 3º a 44 puntos del líder de Kawasaki.

Supercross Class Results: Atlanta

  1. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM
  2. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki
  3. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha
  4. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha
  5. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda
  6. Cole Seely, Murrieta, Calif., Honda
  7. Jake Weimer, Wildomar, Idaho, Kawasaki
  8. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda
  9. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki
  10. Nick Wey, Murrieta, Calif., Kawasaki

Supercross Class Season Standings

  1. Ryan Villopoto, Poulsbo, Wash., Kawasaki – 180
  2. Ryan Dungey, Belle Plaine, Minn., KTM – 170
  3. James Stewart, Haines City, Fla., Yamaha – 136
  4. Chad Reed, Dade City, Fla., Honda – 128
  5. Jake Weimer, Rupert, Idaho, Kawasaki – 106
  6. Kevin Windham, Centreville, Miss., Honda – 105
  7. Brett Metcalfe, Lake Elsinore, Calif., Suzuki – 100
  8. Justin Brayton, Murrieta, Calif., Honda – 96
  9. Davi Millsaps, Murrieta, Calif., Yamaha – 94
  10. Mike Alessi, Hilliard, Calif., Suzuki – 90

SX Lites Atlanta

  1. Justin Barcia (Hon)
  2. Blake Baggett (Kaw)
  3. Justin Bogle (Hon)
  4. Blake Wharton (Suz)
  5. Darryn Durham (Kaw)
  6. Ken Roczen (KTM)
  7. Kyle Cunningham (Yam)
  8. Hunter Hewitt (Suz)
  9. Jake Canada (Suz)
  10. Shane Sewell (KTM)
  11. Lance Vincent (KTM)
  12. PJ Larsen (KTM)
  13. Matt Lemoine (Kaw)
  14. Les Smith (KTM)
  15. Shawn Rife (Hon)
  16. Levi Kilbarger (Hon)
  17. Daniel Herrlein (Hon)
  18. Angelo Pellegrini (Suz)
  19. Austin Politelli (Hon)
  20. Bradley Ripple (Hon)

Eastern Regional Supercross Lites Class Season Standings

  1. Justin Barcia, Ochlocknee, Ga., Honda – 50
  2. Darryn Durham, Butler, Pa., Kawasaki – 38
  3. Blake Wharton, Beaumont, Texas, Suzuki – 36
  4. Ken Roczen, Murrieta, Calif., KTM – 35
  5. Blake Baggett, Butler, Pa, Kawasaki – 28
  6. Justin Bogle, Cushing, Okla., Honda – 27
  7. Jake Canada, Sun City, Calif., Honda – 26
  8. Hunter Hewitt, Pilot Point, Texas, Suzuki – 22
  9. PJ Larsen, Murrieta, Calif., KTM – 21
  10. Lance Vincent, Youngsville, La, KTM – 16

Fuente | FIM
Foto | RacerXonline

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.