Rea y Davies ganan las carreras SBK en Sepang, Biaggi y Torres podio

Rea y Davies ganan las carreras SBK en Sepang, Biaggi y Torres podio

Escrito por: Gloria   @daysofglory    2 agosto 2015     Sin comentarios     4 minutos

El Mundial de Superbike ha disputado las dos carreras de esta décima cita de la temporada 2015 en el Circuito de Sepang, en un día emocionante de pruebas y acción, sin duda una cita para tener muy en cuenta y volver a ver una y otra vez.

En la primera carrera Jonathan Rea ha sido el gran triunfador, el líder del campeonato ha conseguido una victoria al sprint muy importante, ya que le deja el título del Mundial en bandeja para la siguiente cita de la temporada 2015 en la pista de Jerez. A pesar de no salir en una posición muy delantera, séptima plaza en la parrilla de hoy en la pista malaya, pero como siempre el 65 ha demostrado su potencial y nada más salir ya se ha situado con los hombres de cabeza. Sykes ha sido el dominador de la primera mitad de la carrera, pero como siempre la segunda mitad de la prueba le cuesta a causa de la bajada de los neumáticos, perdiendo muchas posiciones.

jonathan rea 2

Por su parte, Rea y Davies han ido mejorando, y nos han dejado un final de la cita increíble, sobre todo al final, las últimas cuatro vueltas se ha intensificado y el de Ducati-Kawasaki nos han dejado una gran carrera, pero en la última curva se ha decidido a favor del líder, que ha cruzado la meta con 0.121 segundos sobre su rival de Ducati para sumar su duodécima victoria de la temporada.

Así que Rea ha ganado seguido por Davies, mientras que Biaggi, el italiano en su segundo wild card de la temporada ha conseguido un podio, demostrando que está “on fire” y que podría dar mucha guerra, consiguiendo su 71º podio de su carrera deportiva. Max ha podido con los dos pilotos oficiales de Aprilia, dejando a Guintoli 4º, Sykes 5º, Lowes 6º, Haslam 7º, Baiocco 8º, Canepa 9º y 10º Torres. Salom 11º, Ramos 14º.

Con este resultado, la segunda carrera se volvía de lo más emocionante, ya que Jonathan Rea se podría proclamar campeón en esta prueba si se daban una serie de circunstancias, pero al final no ha podido ser para el de Kawasaki en este trazado, aunque lo tiene todo de cara para conseguir la corona en la pista de Jerez.

rea y davies sepang

La prueba ha tenido un inicio muy accidentado, con el incidente entre Max Biaggi-Tom Sykes, ambos pilotos han tenido una colisión tras arrancar la carrera y el italiano ha tenido que abandonar, mientras que el británico ha podido seguir en carrera pero perdiendo muchas posiciones y situándose en la 14º posición, y posteriormente yéndose al suelo mientras remontaba.

Así que con esta situación, Rea tenía muy de cara el poder conseguir el título, pero no sólo Sykes le puede poner las cosas difíciles a Rea, sino que Davies ha sacado todo su ataque para detener la coronación a los mandos de su Ducati, y lo ha conseguido, cosechando una victoria al sprint, la cuarta de la temporada para el 7, y dejando a tan sólo 0.091s de distancia a Jonathan en la entrada a meta.

Davies había tenido una arrancada increíble, consiguiendo una distancia de 2.5s con Rea durante la primera mitad de la prueba, mientras que Torres era tercero y tiraba con todo para acercarse a los hombres de cabeza. Pero en la segunda mitad de la carrera, Rea es imparable, el desgaste que tiene de neumáticos no le afecta y puede seguir sacando el 100% del rendimiento de su Kawasaki, así que ha dado caza a Chaz y es cuando ha empezado la gran pelea en la última vuelta.

jordi torres carrera 2

Finalmente, hemos visto la victoria in extremis de Davies, seguido por Rea, y con Torres de nuevo en el podio, completando el top 10 con Guintoli 4º, VD Mark 5º, Haslam 6º, Salom 7º, Lowes 8º, Baiocco 9º y 10º Ramos. Gran resultado para los nuestros en esta segunda carrera en Sepang.

Con estos dos resultados, Rea es líder con 452 puntos, seguido por Davies con 308 puntos a 144 puntos de distancia, así que al británico de Kawa tan sólo le hacen falta 6 puntos en Jerez para convertirse en campeón 2015 de Superbike.

A por Jerez.

Foto | WorldSBK

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.