Quartararo gana en Moto3 CEV Jerez y se proclama Campeón. Herrera y Medina KO

Quartararo gana en Moto3 CEV Jerez y se proclama Campeón. Herrera y Medina KO

Escrito por: Gloria   @daysofglory    24 noviembre 2013     3 minutos

El Campeonato de España de Velocidad 2013 ha disputado su última carrera de la categoría de Moto3, con todo por decidir en el Circuito de Jerez, donde hemos podido ver mucha acción, pasadas y adelantamientos, sin duda pura emoción y tensión en la pista andaluza.

La salida ha sido muy buena para Quartararo, mientras que Arenas ha tenido problemas y ha perdido posiciones, también muy bien Herrera en esa salida, cogiendo la primera posición y tirando, con mucha pelea en la parte posterior, pero hoy el francés poleman tenía un ritmo superior, ha vuelto a coger la primera plaza tras dar un repaso y adelantamientos a sus rivales, consiguiendo colocarse 1º y tirar con todo.

herrera cev

Cuando Fabio ha tirado la emoción se ha centrado en la pelea entre Medina-Herrera-Martín, pero de repente después de tres vueltas hemos tenido un momento que nos ha dado mucha pena, la caída de María, perdiendo todas las opciones al título y quedándose fuera de la cita, además parece que se ha hecho daño en un brazo, esperamos que no sea nada y volvemos a mostrar nuestra admiración por la campeona.

Con Herrera fuera, el campeón sería Medina que iba segundo peleándose con Martín, mientras que Fabio estaba en la primera posición sin problemas, en solitario y con ritmo. Pero el grupo de detrás se les estaba acercando a ese dúo, entre ellos Ramírez y Azmi, así que máxima acción en esta segunda mitad de la carrera.

medina sabado cev4

A falta de 10 vueltas otro golpe de efecto, Medina de repente empezaba a tener problemas y perdía sus opciones al título al tener que entrar al box, dejando a Quartararo como Campeón de esta edición del nacional, brutal lo que ha pasado en esta prueba del CEV Repsol Moto3, el francés ha conseguido llevarse el título en su primera temporada, después de un final de año muy muy muy muy increíble del joven piloto.

Y final de esta temporada de lo más interesante, con Quartararo que ha dado la sorpresa y ha conseguido ganar las últimas carreras del CEV en Valencia y también en Jerez, y con estos triunfos y la mala suerte del resto de aspirantes al título, se ha proclamado campeón de España de Moto3 con tan sólo 14 años y llegando a nuestro nacional con victorias y triunfos en todos los campeonatos en los que ha participado, y ahora ha llegado al CEV en este 2013.

marcos ramirez cev albacete

El resto del top 10 se ha completado con Ramírez 2º, Martín 3º, Azmi 4º, Navarro 5º, Schouten 6º, Ryde 7º, Loi 8º, Arenas 9º y 10º Rodrigo. Ramírez y Martín han tenido un final de carrera espectacular, con Marcos superando a Adrián en recta de meta y consiguiendo el subcampeonato.

Felicidades para Quartararo, y mucho ánimo para Herrera y Medina.

Foto | CEV Repsol y equipos

7 comentarios

  1. Pepe dice:

    habláis poco de Marcos

    • Gloria dice:

      Hola Pepe,
      Es un gran piloto. Hemos comentado su carrera, pero hoy había muchos focos de información.
      El 24 es un crack, el subcampeón.

      Saludos y gracias por tu aportación.

      • juan dice:

        estoi de acuerdo con pepe pero marcos es un gran piloto y se habla poco de el sera por ser andaluz?

      • Tomas dice:

        El 24 es una maquina,todo el año luchando y estando arriba en la tabla….ENHORABUENA Marcos…..Demosle lo que se merece por favor….

      • Gloria dice:

        Hola Juan,
        Gracias por tu aportación, pero dudo mucho que tenga algo que ver el que sea andaluz… al menos desde mi parecer, y desde nuestro medio no hacemos ese tipo de diferencias…

        Hola Tomás,
        Gracias también por tu aportación.
        Ha hecho un temporadón tanto en el CEV como en la recta final de la Rookies Cup.
        Por nuestra parte sólo podemos hablar de nosotros, no puedo hablar en nombre de otros medios, pero intentamos cubrir bien cada evento, carrera y cita.

        A continuación os dejo una entrevista que seguramente os parecerá interesante. La pena es que en este 2013 no hemos podido hablar con él.

        http://www.plusmoto.com/marcos-ramirez-14-anos-puro-motociclismo-cev.html

        Saludos a ambos y gracias por vuestras aportaciones.

    • Andres dice:

      Hola, quiero aportar como Pepe y Tomas que es increíble que un piloto como Marcos Ramírez, el cual a sabido mantenerse el primero en la clasificación general durante casi todo este campeonato de España y ha luchado hasta el ultimo momento demostrando su esfuerzo el se ha visto recompensado con el segundo puesto en esta carrera y el primer clasificado ESPAÑOL en este campeonato 2013, creo que se merece por parte de los medios algo mas de atención.

      • Gloria dice:

        Hola Andrés,
        Por supuesto que ha hecho una gran temporada, y no tan sólo en el CEV, si no también en la Rookies Cup, y merece todo el reconocimiento.

        Lo que no me queda claro, al igual que en los anteriores comentarios, es si la «crítica» es para todos los medios en general o es algo concreto para nosotros.

        Lo que os puedo decir es que hacemos la cobertura general de las carreras de la mejor manera, aunque siempre es mejorable, tomaremos nota de vuestros comentarios (Andrés, Tomás y Pepe), pero también tened en cuenta que en una crónica de carrera tampoco nos podemos extender demasiado.

        Gracias por vuestras aportaciones tan interesantes.

        Saludos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.