Piaggio Typhoon 125. Un clásico que se renueva

Piaggio Typhoon 125. Un clásico que se renueva

Escrito por: David Gómez   @desde_el_sofa    6 agosto 2011     2 minutos

El scooter que revolucionó a toda una generación, vuelve con más fuerza pero igual de sencillo y fiable que siempre. Ideal para el público joven que tiene personalidad propia, pero abriendo el mercado también para los que quieran un scooter practico y divertido.

No pierde sus característicos neumáticos de tacos y el frontal afilado con un pequeño guardabarros, con lo que logra mantener la esencia que enamoró a tantos adolescentes hace ya varios años.

Lo que si gana es un toque de agresividad, gracias a los marcos negros de los faros que le otorgan también modernidad. En su parte trasera ha ganado ligereza, dinamismo y altura, combinando dos decoraciones. Una agresiva y juvenil y otra más seria para los “adultos”.

Cuenta con los dos motores ya conocidos, el 2T de 50cc y el que nos ocupa, el 4T de 125cc, un modelo más adaptado al tráfico actual y con un mayor número de clientes potenciales. Este motor, no es el moderno de inyección y refrigeración líquida que nos tiene acostumbrados Piaggio sino el más sencillo de carburador de 9,6cv, más que suficientes para mover este ligero scooter.

Quizás llama la atención un consumo algo alto si le exprimes a alta velocidad, pero es un motor más que fiable, silencioso y con buena aceleración. Sus frenos son más que suficientes para detenerlo con un disco delantero de 220mm y un tambor trasero de 140mm. Sus indiscutibles cubiertas de tacos son montadas ahora en unas llantas de 12 pulgadas que contribuyen a mejorar la estabilidad y la comodidad. Su altura de asiento es de 765mm que permite llegar fácilmente con los pies al suelo sea cual sea tu talla. Bajo este asiento, podrás guardar un casco integral.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.