Pedrosa, Rins y los hermanos Márquez preparados para Alemania

Pedrosa, Rins y los hermanos Márquez preparados para Alemania

Escrito por: Gloria   @daysofglory    9 julio 2013     4 minutos

Este fin de semana se disputará la octava cita de la temporada 2013 del Mundial de Motociclismo en el Circuito de Sachsenring, donde Dani Pedrosa, Marc Márquez, Álex Rins y Álex Márquez llegan con las pilas cargadas, y con ganas de mucha más pelea, sobretodo los de MotoGP. que aterrizan en un trazado talismán para ambos.

Pedrosa tiene buenos recuerdos en el trazado alemán, también otros no tan positivos, pero acumula en su cuenta personal seis victorias entre la categoría reina y la categoría de 250cc. Una cita interesante en la que el líder del Mundial de Motociclismo peleará con sus grandes rivales y veremos mucha acción de nuevo. Por su parte, Márquez viene más fuerte, más recuperado de sus lesiones y con una recuperación evidente en sus fracturas de la mano y del pie sufridas durante el Gran Premio de Assen.

alex rins moto3

Los pilotos de Moto3, vienen con buenas sensaciones tras una carrera en la pista holandesa muy intensa y al límite y con los dos Álex como protagonistas durante toda la carrera. Siendo finalmente Rins 3º y Márquez 5º. Ahora llegan a Sachsenring con ganas, aunque este circuito no es fácil, para Rins será una nuevo intento por despuntar, y para Márquez será un nuevo trazado a descubrir a los mandos de su máquina.

Declaraciones de Pedrosa:

Esta semana vamos a Alemania y espero que podamos tener buenas sensaciones y hacer un buen fin de semana. Sachsenring ha sido habitualmente una buena pista para mí en los años anteriores y es un circuito en el que siempre disfruto mucho compitiendo. Es una pista corta, en la que pasas mucho tiempo girando a la izquierda, aunque la curva más rápida es a la derecha, así que el rendimiento de los neumáticos será clave. Será importante mantener la inercia y pilotar a mi mejor nivel para seguir luchando por ganar carreras.

Declaraciones de Marc Márquez:

En Assen fue un fin de semana duro y complicado, pero lo importante es que aprendimos mucho, conseguimos otro podio y sumamos importantes puntos. Ahora vamos a Sachsenring, otro circuito nuevo para nosotros con la MotoGP. Veremos cómo es el tiempo allí, ya que puede cambiar mucho. Será interesante ver esta pista con esta moto, porque es una de las más pequeñas del calendario y ya se hacía pequeña con la Moto2, así que no puedo imaginar cómo será con la MotoGP. Cuando lleguemos, me tomaré mi tiempo en aprender las trazadas con mi equipo, como hacemos todas las semanas, e intentaremos hacerlo lo mejor posible para conseguir un buen resultado.

Declaraciones de Álex Rins:

El Circuito de Sachsenring es un trazado que me gusta mucho. El primer tramo es bastante complicado, muy estrecho y muy pequeño. Es un poco estilo Karting, pero el segundo tramo ya es un poco más abierto, más largo y más rápido. Quizás por esto me gusta tanto este circuito, porque tiene un poco de todo y me adapto bastante bien con mi pilotaje. Además, si recordamos el Gran Premio del año pasado, nos fue bastante bien durante los entrenamientos libres y cronometrados. El problema surgió durante la carrera a causa de la lluvia. Este año, llegamos después de un tercer puesto, además de haber conseguido subir al podio todas las carreras que hemos acabado. Así que el objetivo es luchar por las tres primeras posiciones.

Declaraciones de Álex Márquez:

He ido un par de veces al Gran Premio de Alemania, en 2010 y 2011. Por lo que he podido ver, se trata de un trazado con una primera parte más lenta y curvas enlazadas, donde al principio, seguro que nos va a costar un poco encontrar la trazada ideal y cómo acompañar las curvas con el acelerador. A partir de la bajada empieza la parte rápida de la pista. Intentaremos seguir la misma línea con la que hemos trabajado en todos los grandes premios disputados hasta ahora y seguir mejorando. En el test de Mugello dimos un paso muy importante, ya que encontramos varias cosas que nos ayudaron mucho a entender la moto, y lo que necesitaba para ir más rápido. Eso nos permitió en Montmeló seguir el ritmo del grupo de cabeza –aunque el final de carrera no fue muy bien– y en Assen adaptarnos rápido, así que el objetivo para Alemania es seguir así.

Fuente | Repsol Media service