Pedrosa, Cortese y Aegerter dominan la FP1 de Malasia

Pedrosa, Cortese y Aegerter dominan la FP1 de Malasia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    21 octubre 2011     Comentario     3 minutos

La FP1 ha dejado como pilotos más rápidos a Dani Pedrosa, Sandro Cortese y Dominique Aegerter en el circuito de Sepang, con gran susto para Márquez en el primer entreno de la categoría de Moto2.

El piloto Sandro Cortese ha sido el más rápido del Mundial de 125cc en el circuito de Sepang, el alemán ha controlado la FP1 de la categoría marcando un mejor crono de 2.14.936, dejando a tan sólo 76 milésimas a Nico Terol.

La humedad y el sol han sido protagonistas en esta FP1 de 125cc, donde Nico Terol tiene su segunda match ball para conseguir el título del campeonato del mundo si queda por delante de Johann Zarco.

Por detrás de Cortese y Terol se ha situado Héctor Faubel tercero, Efrén Vázquez cuarto, Maverick Viñakes quinto y cerrando el top 6, Johann Zarco a algo más de 1.435s. Hemos tenido gran susto con Luis Salom, se ha caído al final de la sesión de manera aparatosa, por suertes sin consecuencias físicas para el del RW Racing GP.

En MotoGP el más rápido ha sido Dani Pedrosa, el 26 ha marcado el mejor crono en la sesión libre de la categoría reina en Sepang, marcando un 2.01.916, dejando en la segunda posición a su compañero de equipo, Casey Stoner, y en la tercera a Andrea Dovizioso.

Pedrosa ha rodado por debajo del récord de la pista y no muy lejos de la vuelta rápida de Rossi en 2009, así que el catalán ha salido a toda maneta en esta FP1, mientras que el recién coronado campeón, Stoner se ha quedado a más de medio segundo de Pedrosa.

Cerrando el top 5 se ha situado Simoncelli cuarto y Bautista quinto, siendo el primer piloto NO Honda en esta tanda, seguido por Spies, De Puniet y Edwards.

El estadounidense John Hopkins, que aborda su tercera participación del año como piloto wild card de la escudería Rizla Suzuki, ha firmado la 14ª posición. Katsuyuki Nakasuga (Yamaha Factory Racing) el piloto sustituto del lesionado Jorge Lorenzo ha firmado la 17ª posición tras una caída en la segunda parte del entrenamiento.

El gran retorno ha sido para Héctor Barberá, el valenciano ha vuelto al mundial después de varias carreras KO a causa de su caída en Japón. Le ha molestado bastante la zona de la clavícula, por ello saldrá infiltrado en principio para la FP2.

En Moto2 el mejor ha sido Dominique Aegerter, el del Technomag-CIP lidera el primer entrenamiento libre en Malasia, dejando por detrás a Luthi y De Angelis, mientras que Bradl, el actual líder ha sido 7º, por su parte nuestro Márquez no gana para sustos y no ha podido disputar la tanda libre a causa de una caída en la primera vuelta de la FP1.

En la curva 10 había agua, los comisarios no lo han marcado y son varios pilotos los que se han ido al suelo, entre ellos Márquez que ha tenido una caída bastante aparatosa, quedándose en el suelo, levantándose con problemas y siendo trasladado rápidamente a la clínica, donde por suerte se HAN DESCARTADO FRACTURAS, pero tiene un pie tocado, herida en la barbilla y después afectado un tendón en la zona del hombro que lo tiene bastante inflamado. Tras esa caída han sacado bandera roja.

Aegerter ha marcado un 2.08.635, superando por tan sólo una milésima a su compatriota Luthi, por su parte De Angelis viene con las pilas cargadas tras su victoria en Australia, aunque se ha quedado a más de 0.7s respecto al primero.

Cerrando top 6 se han situado Andrea Iannone cuarto, Mika Kallio quinto y Pol Espargaró sexto.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.