Stoner, Rossi, Bautista, Edwards y Dovi en la rueda prensa de Malasia

Stoner, Rossi, Bautista, Edwards y Dovi en la rueda prensa de Malasia

Escrito por: Gloria   @daysofglory    20 octubre 2011     Comentario     5 minutos

Hoy se ha realizado la rueda de prensa típica previa a los Grandes Premios, así que ya se ha iniciado la cita de Malasia, con Stoner, Rossi, Bautista, Edwards y Dovizioso como protagonistas antes los medios de comunicación.

Hoy se ha realizado la rueda de prensa previa al inicio del Gran Premio de MotoGP en Malasia, en el circuito de Sepang, siendo los asistentes Colin Edwards, Andrea Dovizioso, Casey Stoner, Valentino Rossi y Álvaro Bautista.

Stoner era el primero en coger la palabra, pocos días después de convertirse en campeón del mundo de MotoGP vuelve a la acción, aunque esta vez en el circuito de Sepang, donde se disputará la penúltima cita del campeonato.

Espero estar un poco más relajado. Veremos qué pasa mañana cuando esté en el box, cómo encaro el trabajo y si todo es mucho más fluido al habernos quitado el gran peso de la presión.

Sabíamos que en las últimas carreras si cometía algún error, Jorge iba a recuperarnos muchos puntos, y el campeonato estaba abierto. Así que ganar el campeonato con un par de carreras de margen es siempre agradable y ahora podemos seguir y disfrutar de estas carreras.

Esta pista es buena para el australiano, ha ganado en todas las categorías, así que Sepang se le da bien al de Honda y parece que volverá a ser el favorito de cara a todo, tanto pole position y carrera. Más aún con la baja de Jorge Lorenzo, que era de los pocos que le podía hacer algo de sombra, a ver que puede hacer Dani Peddrosa por parar a su compañero de equipo.

Esperemos que el tiempo se aguante un poco. Es agradable volver a un circuito donde he tenido éxito y espero que podamos tener un buen fin de semana.

El segundo en hablar ha sido Andrea Dovizioso, que actualmente pelea con Pedrosa por la tercera posición del campeonato, el italiano está muy motivado para esta carrera y dará el máximo por esta pelea en casa.

La lucha está en casa, en el mismo equipo, y todo el mundo sabe que es realmente importante para mí acabar por delante de él.

Terminar tercero en el campeonato sería mi mejor resultado y es muy importante antes de irme (del equipo). Estoy decidido a terminar tercero, y tengo también la posibilidad, que sería como un sueño, de terminar segundo, aunque esto será muy difícil.

Esta es una pista fantástica, sobre todo en MotoGP, es muy estimulante correr aquí y disfrutar peleando en la carrera. Espero tener la posibilidad de luchar por la victoria este fin de semana.

Sobre su decisión de fichar por Yamaha, el italiano ha comentado lo siguiente:

Sin duda ha sido una decisión difícil ya que la Honda es muy fuerte. En mi sueño, todavía existe la posibilidad de intentar luchar por el campeonato, y parece que en este momento, con todos esos pilotos rápidos ahí, no hay ninguna posibilidad para mí. Así que voy a intentarlo de una manera diferente.

El tercer piloto en hablar ha sido Valentino Rossi, el italiano llega a esta cita después de sus dos abandonos en Japón y Australia.

Siempre es un gran placer pilotar en Sepang, me encanta esta pista y siempre he tenido buenos resultados aquí.

En el test (de pretemporada) no fui muy rápido aquí, así que esperamos estar en mejores condiciones este fin de semana, tenemos una batalla por el quinto puesto en el campeonato. Ahora mismo estoy séptimo, que es más o menos mi posición normal durante esta temporada, pero por desgracia he perdido puntos importantes en las dos últimas carreras, con las caídas. La batalla por la quinta plaza no ha terminado.

La lesión sigue molestándole bastante al 46, en Australia tuvo que infiltrarse, y espera no tener que hacerlo para Sepang, pero dependerá de sus sensaciones encima de la Ducati.

Por desgracia, en Phillip Island tuvieron que ponerme varias inyecciones ya que notaba mucho dolor al pilotar. El dedo sigue estando muy hinchado. Esperemos que en los próximos días sea menos doloroso.

El siguiente en hablar ha sido Colin Edwards, quien ya está preparando la próxima temporada con la CRT, pero antes también quiere despedirse del Yamaha Tech 3 con buenos resultados en estas dos carreras de la temporada 2011.

Es una nueva aventura y supone mucho trabajo; nuestro deporte tiene un sueño y una visión.

Todos quieren una competición más reñida, una competitividad en las carreras de MotoGP como la que hay en Moto2 … Alguien tiene que empezar.

También ha confirmado los detalles de la estructura en la que estará en 2012, será una CRT BMW/Suter del equipo Forwards Racing.

Es una BMW/Suter, esto es lo que yo firmé en principio, y estoy contento de trabajar con ellos.

Vamos a tener que salir a la pista a trabajar y a hacer pruebas. Es probable que no sea competitivo en la primera carrera, tal vez ni en la última, pero vamos a trabajar muy duro para crecer.

El último en coger la palabra ha sido Álvaro Bautista, uno de los focos de interés del Mundial de MotoGP sobre su futuro, además el 19 está haciendo unas últimas carreras muy interesantes, la pena es que no remata hasta el final.

La Suzuki es ahora más competitiva en todo tipo de condiciones y en todos los circuitos.

En Australia, Suzuki siempre había tenido muchas dificultades y en cambio hemos tenido un fin de semana casi perfecto, sólo tenía que terminar la carrera. Salí tercero en la parrilla y luché por la quinta posición. Aquí el año pasado hice un quinto puesto, y este año nuestro objetivo es ser más competitivos.

En esta carrera habrá dos pilotos en el equipo. Es una buena oportunidad para ver dos Suzuki en pista, y quizá eso pueda ayudar a Suzuki a producir una moto de 1000cc para el próximo año.

Vía | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.