Paulo Alberto gana la cita del nacional SX en Béjar

Paulo Alberto gana la cita del nacional SX en Béjar

Escrito por: Gloria   @daysofglory    23 julio 2014     Comentario     2 minutos

, siendo la primera prueba del RFME Campeonato de España de Supercross Shiro de la temporada 2014, así que máxima expectación y grandes riders presentes.

En la lista de inscritos figuraban nombres muy importantes de esta especialidad que, sin duda, hicieron las delicias del público que llenó las instalaciones de “La Cerrallana”. Las mangas no dejaron indiferente a nadie y tanto los pilotos como la afición se marcharon muy contentos a casa.

A las 17’30h empezaron los entrenamientos para las tres categorías convocadas, Élite SX1, Élite SX2 y SX85. Todos tuvieron dos tandas para ir a las mangas al 100%. En Élite SX1 Paulo Alberto, Joan Cros y Philip Tomas Kihlman fueron los más rápidos en la primera y volvieron a repetir Paulo y Joan pero entró como tercero Nil Arcarons en la segunda. En las dos mangas el portugués, Paulo Alberto, se llevó la victoria rodando líder todas las vueltas. Joan y Álvaro Lozano lucharon por el segundo puesto en la primera que fue a parar a manos de Cros mientras que en la segunda estuvieron implicados Álvaro y Nil, además de Francisco Ortiz y Kihlman al principio, pero Lozano cruzó la meta detrás de Alberto y Arcarons lo hizo a continuación.

En Élite SX2 Carlos Fernández Macanás, Francisco Haro y Miguel Gaboleiro fueron los protagonistas tanto en los cronos como en las mangas. Macanás las ganó las dos mientras que Haro fue segundo. Hubo bastante pelea por el tercer puesto pero, finalmente, Manuel Beltrán se lo quedó en la primera carrera y Gaboleiro en la segunda. En la repesca para la Superfinal Miguel de la Rosa y Raúl Álvarez fueron los mejores, accediendo a la manga más importante. Paulo Alberto, siempre líder, Álvaro Lozano, segundo todas las vueltas, y Nil Arcarons viéndoselas con Miguel Gaboleiro y con Francisco Ortiz, se llevaron la carrera.

En SX85 dominaron Mario Lucas, Pablo Naert y Yago Martínez ya que consiguieron ser los más rápidos cada vez que salían a pista. No fue fácil para ninguno de los tres mantener la hegemonía pero lo dieron todo y fueron los pilotos destacados de esta primera prueba del nacional de Supercross en esta categoría.

La próxima prueba será el 2 de agosto en Cuevas de Almanzora, Almería.

Fuente | RFME

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.