Nico Terol, el más listo de la clase, gana en 125cc en Mugello

Nico Terol, el más listo de la clase, gana en 125cc en Mugello

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 julio 2011     2 Comentarios     3 minutos

El piloto Nico Terol ha logrado una victoria de lo más inteligente, el líder del Mundial de 125cc ha demostrado que a parte de ser rápido también es muy listo en carrera, y ha sacado provecho a las características de la pista y de su rival.

La prueba empezaba con una salida magistral del lesionado Terol, que se colocaba primero, mientras que el poleman Johann Zarco tenía algún problema y se quedaba un poco parado en el arranque, aunque después se ha recuperado y se ha puesto a rueda del español.

También una buena salida de Maverick Viñales, Héctor Faubel, Sergio Gadea y Efrén Vázquez, los cuatro españoles se han puesto detrás de los dos hombres de cabeza y han dado guerra, aunque no han podido seguir el ritmo de Zarco-Terol, sobretodo porque se han molestado bastante en los primeros instantes, dando ventaja a los pilotos que estaban delante.

Así que mientras Faubel, Viñales y Vázquez se peleaban; por delante Terol dejaba pasar disimuladamente a Zarco para que el francés cogiera el peso de la carrera durante el resto de vueltas, pero le ha costado muchísimo no superar de nuevo al 5 de parrilla, se le veía cortar en recta, levantarse de la moto para no superarle, le costaba más mantenerse detrás que ir delante.

Sin duda esa acción de dejar pasar a Zarco ha sido de lo más inteligente, ya que la línea de meta está muy lejos, así que los rebufos actúan al 100% en el circuito de Mugello, por eso era la mejor estrategia llegar a la recta en segunda posición, y así ha sido, Terol entraba por detrás a la zona de recta y entonces ha sacado la potencia con rebufo y con su moto del Bankia Aspar, superando sin dificultades a Zarco.

El francés ha intentado evitar ese rebufo haciendo un zig-zag en recta, pero no ha podido parar a Terol, que ha ganado sin problemas y a lo grande, sobretodo teniendo en cuenta las condiciones físicas del alcoyano, ya que recordemos que hace una semana le operaban de su dedo meñique en Barcelona.

Por detrás se vivía una pelea muy interesante entre Viñales, Faubel y Vázquez; ninguno de ellos quería tirar del grupo y se dejaban pasar y repasar, mirando hacía atrás y cortando para que alguno de ellos se pusiera a tirar, siendo al final el gran beneficiado Mack 25, el ganador de la carrera en Assen; seguido por Vázquez cuarto y Faubel quinto.

El resto de posiciones del top 9 ha sido para Luis Salom sexto, Sergio Gadea séptimo, Miguel Oliveira octavo y Alberto Moncayo noveno; mientras que Sandro Cortese se ha visto sancionado cuando en recta de meta le sacaba los codos a Gadea para intentar superarle… una acción muy fea que Dirección de carrera no ha querido dejar pasar y han sancionado con 20 segundos (al igual que ocurrió con Zarco en el Circuit de Catalunya).

Para los españoles las cosas han ido muy bien, ya que sólo han acabado nueve de los nuestros la carrera, pero todos han terminado en el top 10, con Terol 1º, Viñales 3º, Vázquez 4º, Faubel 5º, Salom 6º, Gadea 7º, Moncayo 9º.

Una carrera impresionante de Nico Terol, ha sido genial, inteligente y a lo campeón.

Foto | Team Bankia Aspar
Foto | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.