Nico Terol más líder de 125cc tras su victoria en Jerez 2011

Nico Terol más líder de 125cc tras su victoria en Jerez 2011

Escrito por: Gloria   @daysofglory    3 abril 2011     3 minutos

El piloto Nico Terol ha conseguido la victoria en el Gran Premio de España en el circuito de Jerez, el del Bankia Aspar ha logrado su segunda victoria consecutiva de la temporada y se coloca aún más líder con 50 puntos de 50 posibles.

La salida del Gran Premio ha sido complicada por las circunstancias en mojado de la pista, por eso, se han visto tantas caídas y problemas; pero el líder de la categoría, Terol se ha puesto las pilas rápido y ha intentado abrir hueco lo más pronto posible.

Por detrás del líder, se han colocado Héctor Faubel, Sandro Cortese y Efrén Vázquez, aunque después se han ido cambiando las posiciones, y hemos podido ver una bonita pelea.

Faubel aprovechaba para escaparse del grupo e intentar ir a por su compañero de equipo, Terol, llegando junto a él y protagonizando unas imágenes muy interesantes en paralelo y con miradas, mientras que por detrás el grupo se peleaba al máximo entre Vázquez, Cortese, Oliveira y un sorprendente Viñales que llegaba desde atrás.

En ese momento ha empezado el show de Viñales, el campeón de España de Velocidad se ha unido al grupo, y ha comenzado a adelantar a todos sus rivales, llegándose a colocar en la tercera plaza, dando pasadas y repasadas a piloto que se le pusiera por delante, la verdad es que ha arriesgado mucho pero ha merecido la pena, la desgracia ha sido cuando ha roto su moto y ha tenido que abandonar la carrera.

Por delante, el grupo perseguidor seguía su pelea, pero no iba a ser nada fácil, ya que Vázquez se ponía primero pero al instante se iba al suelo, pudiendo volver a pista para conseguir algunos puntos.

Así que el grupo perseguidor perdía pilotos, dejando a Jonas Folger como único superviviente junto con Zarco, el resto o se han caído o han tenido salidas de pista, ha sido una carrera de supervivencia total.

Por delante esperábamos una bonita pelea entre compañeros, Terol y Faubel, pero en la última vuela, cuando el líder de la categoría se ponía 1º para intentar abrir hueco veíamos como Faubel se iba al suelo él solo, una pena para el piloto veterano que cumplía 150 GGPP en Jerez.

Mientras Nico Terol entraba en recta de meta para ganar su segunda carrera, y ponerse aún más líder de 125cc, con Jonas Folger 2º y Johann Zarco 3º, un podio un poco extraño y con mucha juventud.

Una carrera difícil, con muchas caídas, toques, pasadas y repasadas, por suerte nadie ha sufrido daños físicos, pero hemos visto caídas duras como la de Oliveira.

No me gusta ver este tipo de carreras, pero son muy emocionantes la verdad, me alegro mucho por Nico Terol, es increíble y veo al futuro de campeón de la categoría, aunque Faubel se lo ha puesto complicado y si no fuera por la caída hubiera dado más guerra.

También he quedado maravillada con Viñales, de verdad el campeón del CEV 125GP tiene un gran futuro y es un piloto a tener en cuenta, sobretodo en los circuitos que conoce.

El resto de españoles se han colocado en novena plaza Vázquez, 11º Faubel, 12º Martín, 15º Rodríguez, 16º Moncayo, 21º Ruiz y 23º Perelló.

Ahora mismo Terol es más líder con 50 puntos, seguido por Folger con 31 puntos y Cortese 30 puntos.

Seguiremos atentos a 125cc.

Foto | MotoGP Official website

Comentarios cerrados