Nico Terol controla la primera jornada de libres de 125cc en Sachsenring

Nico Terol controla la primera jornada de libres de 125cc en Sachsenring

Escrito por: Gloria   @daysofglory    15 julio 2011     Sin comentarios     2 minutos

El piloto Nico Terol ha dominado la primera jornada de entrenamientos libres de 125cc en el Circuito de Sachsenring, en un día en el que los españoles se han mostrado de lo más fuerte en Alemania.

Terol ha conseguido colocarse en la primera posición en el último momento de la FP2, cuando todo parecía indicar que su compañero de equipo, Héctor Faubel iba a ser el más rápido del día, el 18 se ha sacado un tiempazo y se ha colocado como el mejor de esta primera jornada de entrenos del Gran Premio de Alemania.

El alcoyano ha marcado un 1’28.483 para colocarse como el mejor del día, mejorando su crono de esta mañana en medio segundo, aunque las condiciones de la FP2 han acompañado más que las matinales, así que el líder de la categoría está listo y preparado para seguir dando guerra en Sachsenring.

Aunque no ha estado solo en su dominio, sino que Faubel se ha mostrado muy fuerte y ha estado rato en la primera posición, además ha quedado a tan sólo siete milésimas de Terol, así que los dos se han quedado en un suspiro, y seguro que mañana tendremos duelo más intenso entre ellos.

Además de Terol y Faubel, han habido más pilotos españoles en las primeras posiciones, en concreto seis de los diez primeros eran de los nuestros, sin duda un dominio claro en la categoría de 125cc en tierras alemanas.

Por detrás se ha colocado Maverick Viñales, la nueva estrella de la categoría, que se ha quedado a tan sólo una décima del líder, así que muy apretado todo en la zona de cabeza, mientras que cerrando el top 5 se han situado Sergio Gadea y Sandro Cortese, el alemán ha sido el primer no español clasificado.

El top 10 lo han completado Marcel Schrotter, que corre en casa y se nota mucho, ha sacado todo su potencial para conseguir un buen resultado en Sachsenring; por detrás Luis Salom ha sido séptimo, Jonas Folger octavo, Danny Webb noveno y Efrén Vázquez décimo.

Mientras que la parte negativa ha sido para Adrián Martín y Alberto Moncayo, que se han ido al suelo, aunque parece que la pero parte se la ha llevado el del Bankia Aspar Team, que se ha hecho daño en el dedo meñique de la mano derecha, tiene una abrasión importante debido a esa caída.

Mañana nos toca la FP3 y la QP, emoción al 100% entre los españoles y los pilotos de casa.

Fuente | MotoGP Official website

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.