El Mundial Junior Moto3 y los Europeos SBK y Moto2 vuelven a la acción en Catalunya

El Mundial Junior Moto3 y los Europeos SBK y Moto2 vuelven a la acción en Catalunya

Escrito por: Gloria   @daysofglory    18 junio 2015     2 minutos

El Mundialito Junior Moto3 y los Campeonatos de Europa de Superbike y Moto2 vuelven a la acción este fin de semana con su tercera cita de la temporada 2015, y será en el Circuit de Barcelona-Catalunya, tan sólo una semana después de ver como el Mundial de Motociclismo pasaba por el trazado catalán.

La categoría de Moto3 está comandada por Arón Canet, que ha demostrado una rápida adaptación al campeonato, cerrando su participación hasta el momento con una victoria y una segunda posición, ahora toca ver el ritmo que tendrá el jovencísimo piloto en el trazado de Barcelona. Por detrás, a dieciséis puntos le sigue Bo Bendsneyder, quien está mostrando una mejora cualitativa respecto a la anterior temporada, cuando su mejor registro no pasó de un sexto puesto. A pocos puntos y siempre dentro de la veintena, les siguen Khairul Idham Pawi, Nicolò Bulega y Joan Mir. La categoría de Moto3 será la encargada de repetir en esta cita, por lo tanto veremos dos carreras de lo más jóvenes.

Mientras que la categoría de Moto2, el campeonato de Europa también viene con máxima emoción, ya que Xavi Vierge y Edgar Pons están empatados en la clasificación general, así que toca desempatar este fin de semana en la tercera cita del año. Tercero en la general, Eric Granado, quien ha sorprendido por su magnífica adaptación. Cierran el top 5, Luca Marini y Alan Techer. Dentro de la categoría de Superstock 600, al frente de la tabla de puntos, se sitúa Marcos Ramírez que ostenta dos victorias consecutivas.

Por su parte, el Europeo de Superbike viene dominado por Carmelo Morales y Kenny Noyes, ambos pilotos están empatados a puntos, así que también máxima emoción en esta categoría. Trece puntos por detrás, Robertino Pietri ocupa la tercera posición en la clasificación general. Por su parte, también empatados a puntos se encuentran Pierre Texier y Axel Maurin en la categoría de pilotos privados de Superbike.

Y cerrando la acción tendremos a la Kawasaki Z Cup, que está dominada por Francisco Javier Valera, a tan sólo cuatro puntos del líder tenemos a Víctor Lozano.

Los horarios de las carreras del próximo domingo quedan con la Kawasaki Z Cup (16 vueltas) a las 11 horas; Moto3 (16 vueltas) a las 12 horas la primera carrera; Moto2 (17 vueltas) a las 13 horas; Superbike (17 vueltas) a las 14 horas y Moto3 (16 vueltas) a las 15 horas. Las carreras se podrán seguir en el canal Energy, que emitirán todas y cada una de las carreras programadas en las categorías de Moto3 Junior World Championship, Moto2™ European Championship y Superbike European Championship.

Vuelve la acción del Mundialito.

Fuente | Mundialito y Europeos

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.